Dieta del reloj: las claves para perder peso rápido y no recuperarlo

-

Si tu meta y objetivo es adelgazar, no solo debes tener en mente cuidar lo que comes, deberás también tener cuidado con a qué hora consumes tus comidas. Una herramienta fundamental es nuestro ritmo biológico, que nos ayuda a regular y ejecutar un funcionamiento adecuado a todo nuestro cuerpo.

A menudo, con las distracciones del día a día, olvidamos los beneficios que trae llevar un ritmo biológico adecuado para así cuidar de nuestra salud. Debes tener presente que mientras te encuentres en un estado de estrés y ansiedad, no lograrás resultados eficaces con ninguna dieta, ya que tu cuerpo no perderá peso e incrementarás el consumo de comida, siendo también la más calórica.

3
¿Cómo se distribuyen los alimentos en la dieta?

En esta dieta, la ingesta de proteína es fundamental en el desayuno. Cuando consumimos alimentos como huevos, leche, proteína de soja y yogur nuestro cuerpo, gracias a las proteínas que ingirió, se llena de energía. Con esto, también ayudaremos a frenar los antojos que nos suelen provocar.

En la comida del almuerzo, igualmente debemos consumir proteínas acompañado de algunos carbohidratos. Los alimentos que podemos incluir en nuestro almuerzo pueden ser frutos secos, carnes rojas y frijoles. Hay una regla estricta en esta dieta del reloj, y es que no está permitido consumir en grandes cantidades los carbohidratos después de las cuatro de la tarde, ya que nos afecta causándonos cansancio y sueño.

Las bebidas con cafeína o el café no deben consumirse pues causa que los ritmos circadianos se alteren. Si consumirás alguna bebida que incluya cafeína, debes hacerlo antes de que hagan las cuatro de la tarde. Se recomienda ingerir los carbohidratos en su modo complejo, y no el más refinado.

En la noche, es muy importante ingerir frutas frescas, ya que estas son grandes fuentes de vitaminas, minerales, azúcares y fibras. La fruta es mejor consumirla entera que hacer un jugo y beberlo, ya que cuando se vuelve liquido pierde gran cantidad de sus fibras, ocasionando que nuestro cuerpo cause una sobreproducción de insulina. Además debes incluir alimentos que mejoran tu sistema inmunitario para prevenir el Covid-19.

Por otro lado, cuando en el desayuno y el almuerzo ingerimos alimentos basados en proteínas, causaremos que no nos provoquen los golosos antojos que suelen afectarnos en nuestra dieta, y cuando en la cena incluimos frutas y vegetales, hacemos que nuestro cuerpo consuma la grasa corporal que está ubicada en las distintas partes de nuestro cuerpo.

Al entender cómo funciona nuestro reloj biológico y la relación que mantiene con nuestro organismo, afectando así la pérdida de peso, podremos garantizar cumplir de un modo debido nuestra dieta. Un dato importante es que el desayuno es clave en la nutrición y la dieta de las personas, ya que es la comida más importante del día que nos cargará de energía para realizar actividades por horas.

Un estudio que se realizó a más de cincuenta mil voluntarios que fue hecho por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda en la ciudad de California en Estados Unidos, sacó a la luz que el factor más influyente en la pérdida de masa corporal, es el tener un desayuno balanceado, nutritivo y saludable.

Este mismo estudio ayudó a comprobar que cuando la cena es la comida más abundante que se consume en un día, ayuda a incrementar el índice de masa corporal en las personas. La conocida y famosa dieta del reloj, se realiza siguiendo unos horarios estrictos a la hora de comer.