jueves, 25 abril 2024 10:37

El crack para mejorar el ataque del Barça que se ofrece a Koeman

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman volvió a demostrar una de las falencias más importantes que ha tenido durante toda esta temporada, una vez más en la eliminatoria de octavos de final ante el PSG en la Champions League: la presencia de un delantero centro efectivo en el área. Ante los parisinos se confirmaron esas razones por las que no pudo vencer en la Supercopa de España, ante el Athletic Club; por las que casi quedó eliminado en varias ocasiones de la Copa del Rey; y por las que sufre en LaLiga Santander y está a seis puntos del Atlético de Madrid; una de ellas por supuesto es esa falta de pegada que antes les otorgaba Luis Suárez y por la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, ahora el uruguayo está goleando con los rojiblancos.

Por ese motivo una de las resoluciones más importantes de Joan Laporta, recién electo presidente del Barça, es contratar un nueve que devuelva a la cima al equipo y acompañe a Lionel Messi en la tarea goleadora. Sin embargo, por mucho que varios medios quieran mentirse tanto a ellos como a los aficionados con Erling Haaland, por la relación que tiene Laporta con Mino Raiola, agente del noruego; la verdad es que no hay dinero para ficharlo. Se habla de pedir bonos o préstamos, pero no sería sano para una economía tan golpeada, aunque aseguren que será una inversión para recuperar pronto el dinero; nada lo asegura y lo mejor sería invertir con responsabilidad. En ese sentido, fichajes a coste cero o elementos baratos serían lo más apropiado; allí surge una figura que recientemente se ha ofrecido a Koeman y ese no es otro que Roger Martí.

Roger Martí sería un gran refuerzo

Roger Marti

Durante los últimos días, algunos medios han especulado con la posibilidad de que el delantero del UD Levante esté en la órbita del club catalán. Este sería una contratación más que apropiada por calidad-precio que pudiera hacer el Barcelona en estos tiempos complicados; porque el rendimiento de Roger Martí ha sido realmente increíble desde hace un tiempo, pero más aún esta temporada en la que está a un gran nivel. Actualmente tiene 12 goles entre todas las competiciones y dos asistencias, números muy superiores a los que muestra Martin Braithwaite, quien ahora lleva el «9» en el conjunto azulgrana; además, su liderazgo y ese sentimiento de lucha sobrepasa cualquier cosa que se pueda decir con datos estadísticos. Su presencia en el campo dice mucho y él es uno de los artífices de la gran campaña del equipo valenciano.

Con la permanencia casi asegurada, debido a que ocupa el puesto 11 con 32 puntos, el Levante también hizo una excelente presentación en la Copa del Rey en la que llegaron a semifinales y fueron eliminados por el Athletic Club, en la prórroga. Sin embargo, gran parte de ese éxito se debe gracias al buen hacer del un Roger Martí que hasta hizo el gol que le dio esperanzas al conjunto granota de llegar a la final del certamen. Con 30 años el delantero valenciano está en una gran estado de forma y por ese motivo a Koeman no le caría nada mal recibirlo en su plantilla y tenerlo como alternativa de cara al ataque de la próxima temporada. Ese buen rendimiento ya lo está poniendo en el radar de Luis Enrique hasta para integrar la selección de España; así que el neerlandés no estaría fichando a un desconocido.

Fichajes a buen precio serán primordiales

Roger Marti 2

Puede que muchos consideren que Roger Martí no tiene la calidad necesaria para el Barcelona, pero su rendimiento y sus goles podrían darle nuevas armas a Koeman para palear una crisis que ya está instalada en el club y que deben asumir de una vez por todas. La deduda que tiene la entidad catalana es demasiado grande y no va a permitir al club invertir en fichajes costosos en un buen tiempos; más si como se dice desde que Laporta ganó, que Messi podría quedarse en el club. Esa ficha de 50 millones de euros por campaña es un peso que deberá seguir cargando si el argentino se queda y que los amarrará mucho más; por eso lo primordial será hacer fichajes a buen precio o gratis y que puedan dar un rendimiento inmediato al club blaugrana, en esa categoría entra el delantero valenciano.

Tasado por ‘Transfertmarkt’ con un precio de ocho millones de euros, se coloca en una buena posición si de verdad los rumores de la prensa son ciertos y Koeman decide lanzarse por su fichaje. Su llegada junto a la de hombres como Memphis Depay y Eric García, que llegarían gratis al quedar libres en sus equipos, lo coloca en una buena posición para tratar de revalorizar un Barcelona que tendrá un duro camino que recorrer a partir de ahora. En el Levante es obvio que extrañarán a un hombre de su calibre, pero no le pondría trabas a uno de los jugadores que más le ha dado en los últimos tiempos si este pide su salida de buena manera y dejando algo de beneficio en las arcas. Pronto se sabrá, aunque en Roger Martí tendrán una opción más que interesante de cara al futuro cercano.