Colesterol: las frutas que debes añadir a tu dieta para mantenerlo a raya

-

Los riesgos de acumular colesterol que van saturando las arterias, son muchos y muy graves por lo que hay que tomarse muy en serio mantenerlo en los niveles adecuados. Por eso en cuestión de cuidar la alimentación se te dejará en este artículo una lista de aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta, y otra con los que solo deberías tomar muy de vez en cuando.

2
Los buenos hábitos

Adquirir buenos hábitos a principios de año es gratificante porque refuerza positivamente la autoestima y ayuda a que pasen a formar parte del estilo de vida propio, por lo que, se recomienda incluir siempre frutas, verduras y hortalizas de temporada como base de la dieta.

Alimentos proteicos como las legumbres, priorizar el pescado a la carne, recurrir al aceite de oliva virgen extra e incorporar lácteos, optando por los enriquecidos con esteroles vegetales es clave para ayudar a reducir el colesterol alto. De hecho hay alimentos que fulminan el colesterol de tu cuerpo.

Lo bueno de la dieta metiterránea

Tomando como base el patrón de dieta mediterránea, los cardiólogos advierten de la importancia de cuidar el colesterol y la FEC recomienda incluir a diario y en cantidad suficiente verduras, hortalizas y frutas; varias raciones semanales de legumbres; preferir cereales integrales en panes o pasta; apostar por el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos, ricos en grasas saludables.