¿Tienes un iPhone? Por qué deberías dejar de usar Gmail en él

Recientemente, los desarrolladores de Gmail incluyeron las etiquetas de privacidad de su aplicación en los dispositivos iOS. Tenían como fin mantener la privacidad de los usuarios. Pero según informó el sábado pasado la revista Forbes, «Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook«. Por lo que no recomiendan usar esta aplicación en los dispositivos iPhone.

Apple siempre ha tenido la preocupación extrema de proteger la privacidad de sus usuarios. Y de ahí a la tan pedida actualización de Gmail para ofrecer esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la compañía recopila más datos que Apple, Mail, Microsoft y Outlook juntos. Los datos de usuario que Gmail recopila son los identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

[nextpage]

El peligro de Gmail en iPhone

Peligro Correo Google

Gmail es la única aplicación de correo electrónico que forma parte de iOS. Y en la etiqueta de privacidad asegura utilizar los identificadores y la ubicación del usuario para enviar a los terceros que trabajan con la publicidad para Google.

El investigador Tommy Mysk aseguraba que, «si bien la aplicación de Gmail puede recopilar más información que la que recopila Gmail en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por las etiquetas de privacidad se aplican a cualquier lugar desde el que se use Gmail«.

Aun así, la revista Forbes ha indicado que si no se quiere dejar de utilizar Gmail en el iPhone, lo mejor para que deje de recopilar tantos datos de usuario es acceder al servicio a través de un navegador web o también a través del cliente de correo de Apple.

[/nextpage]

[nextpage]

Respuesta de Google

Google

Google quiso aclarar a los lectores que todos los datos que recopilan se utilizan para «brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas«. Y que todos los usuarios, «pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento«.

La compañía también quiso aclarar que para un futuro, «ya no va a utilizar el identificador para anunciantes (IDFA) u otra información en vista de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios«.

Hace un tiempo que Google aclaró a los usuarios que toda la información que se recopila de su iPhone no se vende a nadie. Y mucho menos que utilizan la información para publicidad en las aplicaciones en las que se recogen datos personales como Gmail, Drive, Calendario y Fotos.

[/nextpage]

[nextpage]

Busca alternativas para la privacidad de tu iPhone

Privacidad Iphone

Por lo general, la mayoría de usuarios utiliza Gmail. Es muy común que prácticamente todo el mundo prefiera usar este servicio. Los datos de los usuarios que utilizan este servicio han provocado un cambio relacionado con la privacidad y seguridad tanto de Gmail como Google Chrome.

Y es que esto no es algo para nada nuevo, ya que han sido años los que han pasado desde que Gmail y Chrome se convirtieron en las herramientas más usadas y abiertas. Hasta ahora que pueden considerar más cerradas y con menos seguridad.

La privacidad y la seguridad de los datos es una de las mayores preocupaciones de Internet en Google. Usuarios de con iPhone y demás terminales temen que el Gobierno pueda tener acceso a sus datos. Y en el caso de que fuera así no importa el servicio de correo electrónico que utilices. El verdadero problema son las empresas y entidades privadas que quieren comprar, vender y extraer nuestros datos sobre todo para lucrarse de las empresas publicitarias.

[/nextpage]

[nextpage]

La realidad de Gmail

Gmail Iphone

Lo cierto y para ser justos, es hay muchos motivos positivos por los que usar los servicios de Google. Nuestro objetivo es recomendaros unas posibles alternativas al uso de Gmail en iPhone.

Así podrás proteger el máximo posible tu privacidad y resolver esas deficiencias que aún presenta Gmail. A continuación te mostramos una alternativa de pago y otra gratuita que te ofrecen unas funciones de seguridad mejoradas y herramientas de personalización.

[/nextpage]

[nextpage]

Kolab Now para tu iPhone

Kolab Now

La primera alternativa para tu iPhone es de esta empresa con sede en Suiza. Ofrece esta herramienta muy atractiva y competitiva a Gmail. Si te haces con este servicio, además de tener acceso a un correo electrónico, también vas a tener acceso a un conjunto de aplicaciones de todo tipo. Como calendarios, editores de vídeo y mucho más, todo sin publicidad. Además vas a poder sincronizar con todos tus dispositivos de la misma forma que en Google Docs.

Con este servicio vas a poder dejar las preocupaciones con respecto a cubrir tu privacidad. Se trata de Kolab Now. Hay que tener en cuenta que sus servidores se encuentran en Suiza, un país que cuenta con leyes de privacidad de datos muy estrictas. Este servicio solo guarda información para la depuración solo cuando sea necesario. Y el hecho de que todo se ha desarrollado sobre un software de Código abierto también mejora la cosa.

Tienes dos paquetes disponibles para contratar, el primero de ellos el plan individual por 4.56 dólares al mes. Este ofrece todas las características que os hemos indicado anteriormente. También tienes el plan grupal de unos 5.56 dólares por usuario al mes. Este otro ofrece un soporte de dominio personalizado, más herramientas y la posibilidad de hasta 100 usuarios distintos en el plan grupal. De todas formas, vas a poder probar de forma gratuita la prueba durante 30 días.

[/nextpage]

[nextpage]

Proton Mail como alternativa a Gmail

Proton Mail Alternativa Gmail

Proton Mail pertenece a otra empresa Suiza que tiene como principal objetivo ofrecer un sistema de correo electrónico seguro. A la hora de registrarte vas a poder hacerlo de forma totalmente anónima. Cada uno de los correos electrónicos en este servicio están encriptados de extremo a extremo. Así se puede proteger los datos del usuario de iPhone, al igual que tampoco se rastrea la información IP. Teniendo en cuenta que los servidores de correo electrónico se encuentran en Suiza, mantendrán tus datos a salvo por las leyes estrictas del país.

Además de contar con un cliente en navegador web, también tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS. Estas aplicaciones aseguran la misma seguridad y cifrado, además de estar compiladas en Código abierto.

El registro es totalmente gratuito. Además ofrece hasta 500 MB de espacio para la cuenta de un usuario, y estableciendo un límite de 150 mensajes.

[/nextpage]