Sofía Suescun, Sandra Pica y otras famosas a las que los «leggins» se les van a ‘atragantar’

-

Varios rostros muy conocidos de Mediaset como Sofía Suescun o Sandra Pica han sido denunciados por la Organización de Consumidores Facua. El motivo, hacer publicidad en sus redes sociales de unos leggins. Y es que por lo que dice Facua, esta promoción está prohibida tanto en Instagram como en Twitter, TikTok o Facebook. Y es que esta publicidad puede llegar a ser engañosa debido a que las mallas en cuestión no cumplen con todas las funciones que anuncian a los cuatro vientos en sus publicidades.

No es el primer caso de publicidad engañosa que nos encontramos entre famosos. Hace unas semanas eran otras famosas las que eran denunciadas por la misma organización. Todo ello por mostrar en sus redes productos adelgazantes. Esta vez, las famosas pilladas haciendo publicidad engañosa, han sido la reina de los realities Sofía Suescun. También Sandra Pica y Rocío Camacho. Facua se ha puesto al frente de las denuncias a influencers y famosillos de medio pelo que promocionan productos en sus redes sociales. Y además, productos que son estafas, ya que no cumplen lo que prometen. Vamos a ver cómo ha sido la denuncia y quiénes han sido las denunciadas.

6
Una denuncia que va en serio

Así que la promoción de productos sanitarios está prohibida entre los famosos como Sofía Suescun. No pueden anunciar este tipo de bienes por los perjuicios que pueden tener. Tampoco pueden promocionar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas o de pacientes reales o supuestos.

Y ellas tres posan con sus leggins y con una sonrisa en la cara. Se saltan otra norma: “Promocionar seguridad de alivio o curación cierta y atribuir carácter superfluo o que pretenda sustituir la utilidad de los medicamentos o productos sanitarios legalmente reconocidos”.

Según han dicho Sandra Pica y Sofía Suescun en sus redes, estos leggins “Llegan a eliminar la retención de líquidos y celulitis tres veces más rápido de lo normal. “ También han dicho que “son anticelulíticos y drenan, además son comodísimos”.

Pero no han sido las únicas personalidades que han sido denunciadas en los últimos tiempos por parte de Facua. La organización de Rubén Sánchez puso una denuncia a diversos famosos. Una de ellas era Marta López, que en sus cuentas de Instagram había anunciado blanqueador dental con efectos como de dentista o de tratamiento dental. Sin duda una estafa por la que cobran.

Siguiente