Acusado de agredir sexualmente a una mujer de 75 años asegura que estuvo en su casa

El vecino de Marín acusado de agresión sexual, lesiones y robo a una mujer de 75 años en Bueu ha insistido este jueves en su inocencia en el juicio oral que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

«Esa noche estuve en Marín en mi casa», ha asegurado el acusado, J.L.G.M., en relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 3 al 4 de marzo de 2017 por los que se le juzga.

En la jornada del pasado miércoles, la esposa del acusado confirmó esa cortada de que el hombre se encontraba en su casa de Marín durante el tiempo que ocurrieron los hechos.

Este jueves el acusado ha expuesto que su mujer «tiene el sueño ligero» y «sería imposible» que él se marchase de la vivienda sin que ella se hubiese enterado.

El hombre dice no saber por qué aparecieron restos biológicos suyos en la vivienda de la víctima. Tampoco tiene explicación del motivo para que un repetidor situase su teléfono móvil a menos de dos kilómetros en línea recta de la vivienda de la anciana a las 4,00 horas de la madrugada, hora en la que se produjo el asalto.

Es más, este hombre afirmó que el teléfono lo compró en junio, aunque la fiscal le recordó que la documentación de Orange lo reconoce como titular de este dispositivo desde febrero.

CONOCÍA A LA VÍCTIMA

El acusado ha admitido que conocía a la víctima y su domicilio por haber trabajado como albañil para hacer obras en esa vivienda en varias ocasiones, pero ha indicado que antes de su detención, el 7 de noviembre de 2017, «habían pasado cuatro o cinco años desde que estuviera en su casa». También reconoció que sabía que vivía sola y que había quedado viuda.

Cuando fue detenido, el juzgado de Instrucción número 2 de Marín autorizó un registro en el domicilio del detenido en el que los guardias civiles localizaron, entre otros objetos, cinta aislante azul y una cuerda «coincidentes en sus características morfológicas y en su composición química» con las empleadas durante la agresión a la septuagenaria. Sobre este extremo, este jueves el hombre ha dicho ante el tribunal que tiene cinta aislante «de todos los colores» y que la cuerda «era para el tendedero».

PERITOS

En la sesión de este jueves, la tercera en este juicio, han declarado los peritos del servicio de Criminología de la Guardia Civil, que han explicado los motivos del descarte de otros familiares sospechosos en las muestras de ADN y demás restos biológicos recogidos en la investigación.

También las psicólogas forenses dieron cuenta de las lesiones causadas durante el brutal ataque. También detallaron las secuelas psicofísicas que padece la víctima como un trastorno neurótico y el tratamiento que ha necesitado.

El juicio se retomará el próximo lunes con la lectura de los informes de las partes. Se sabrá entonces si la fiscal mantiene o modifica su petición de condena.

Inicialmente, por la agresión sexual la representante del Ministerio Público solicitaba que este hombre que sea condenado a 15 años de cárcel; por el robo, a 4 años; y por las lesiones, a 2 años de prisión. También reclama que indemnice a la víctima en 8.460 euros por las lesiones y las secuelas, además de que le devuelva los 1.250 euros que le robó.