Isabel Díaz Ayuso: su vida más personal al descubierto

-

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaparó ayer todos los titulares de la prensa nacional al convocar -sin previo aviso- unas elecciones anticipadas. La popular reaccionaba así a la moción de censura presentada por PSOE y uno de sus socios de gobierno -Cs- en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional de esa comunidad autónoma. Su intención era, como explicaron desde Presidencia, evitar que se diera una situación similar en el gobierno madrileño.

Desde el anuncio de la convocatoria, tres iniciales retumban con fuerza en la política nacional: I.D.A. La dirigente del Partido Popular madrileño, que había irrumpido con fuerza en el panorama político nacional liderando la oposición más fuerte al Gobierno central, está ganando más relevancia aún tras el anuncio. “Socialismo o libertad”, es la diatriba que plantea a los ciudadanos si finalmente se acaba yendo a las urnas.

3
LA COMPLICADA VIDA FAMILIAR DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Díaz Ayuso no vivió una infancia fácil. Según publicó ‘El Mundo’, la relación con su padre no fue especialmente idílica: “Siempre mantuvo una relación muy complicada con sus hijos. Vivían un día a día de discusiones y portazos”, explicaron en el diario. 

Tras pasar una temporada en Ecuador, Isabel volvió a Madrid pero no al hogar fraterno -“se dio cuenta de que no podía convivir con su padre”-. A pesar de ello, y según explicó ‘El Confidencial’, la empresa semipública AvalMadrid concedió un préstamo de 400.000 euros a su progenitor el mismo año que ella empezó a ejercer como diputada en el Parlamento autonómico.