Isabel Díaz Ayuso: su vida más personal al descubierto

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaparó ayer todos los titulares de la prensa nacional al convocar -sin previo aviso- unas elecciones anticipadas. La popular reaccionaba así a la moción de censura presentada por PSOE y uno de sus socios de gobierno -Cs- en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional de esa comunidad autónoma. Su intención era, como explicaron desde Presidencia, evitar que se diera una situación similar en el gobierno madrileño.

Desde el anuncio de la convocatoria, tres iniciales retumban con fuerza en la política nacional: I.D.A. La dirigente del Partido Popular madrileño, que había irrumpido con fuerza en el panorama político nacional liderando la oposición más fuerte al Gobierno central, está ganando más relevancia aún tras el anuncio. “Socialismo o libertad”, es la diatriba que plantea a los ciudadanos si finalmente se acaba yendo a las urnas.

[nextpage]

PERFIL DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Aunque hace apenas cinco años era una gran desconocida para la mayoría de la población, pocas personas habrá ahora en España que no conozcan a Isabel Natividad Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid. De espíritu liberal y convicciones firmes, Ayuso recaba odios y simpatías a partes iguales.

Esta periodista de 39 años de edad se afilió al PP en 2005, cuando Pablo Casado era presidente de NNGG, y al poco tiempo se coló en el círculo de confianza de Esperanza Aguirre. Según su biografía en la web del PP, “ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España, Ecuador e Irlanda”.

A I.d.a. Le Encantan Los Perros.

[/nextpage][nextpage]

LA CM DE ‘PECAS’, EL PERRO DE AGUIRRE

De todo su currículum vitae, la labor profesional que más ha llamado la atención siempre fue aquella que desarrolló como community manager de ‘Pecas’, el perro de Esperanza Aguirre. Cierto es que no solo llevaba este perfil -también gestionaba los otros personales de la expresidenta-, pero en este se sentía más libre para expresarse como le venía en gana.

De hecho, sus comentarios deslenguados generaron alguna que otra polémica. En los tuits se refería a su ‘dueña’ como “castiza” y “jefa”, dejando bien claro con esos halagos que sabía cual era la mano que le daba de comer. Durante el tiempo que estuvo como CM del famoso perro, I.D.A. ya dio algunas muestras de sus ideales liberales y del rechazo que genera en ella un movimiento como el comunista.

[/nextpage][nextpage]

LA COMPLICADA VIDA FAMILIAR DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Díaz Ayuso no vivió una infancia fácil. Según publicó ‘El Mundo’, la relación con su padre no fue especialmente idílica: “Siempre mantuvo una relación muy complicada con sus hijos. Vivían un día a día de discusiones y portazos”, explicaron en el diario. 

Tras pasar una temporada en Ecuador, Isabel volvió a Madrid pero no al hogar fraterno -“se dio cuenta de que no podía convivir con su padre”-. A pesar de ello, y según explicó ‘El Confidencial’, la empresa semipública AvalMadrid concedió un préstamo de 400.000 euros a su progenitor el mismo año que ella empezó a ejercer como diputada en el Parlamento autonómico.

Isabel Díaz Ayuso Cuando Era Más Joven.

[/nextpage][nextpage]

RELACIONES PERSONALES

Como le ha pasado a tantos otros españoles, la pandemia también se llevó por delante el amor de Isabel Díaz Ayuso. Y es que, hasta el pasado mes de noviembre, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid tenía una relación sentimental con Jairo Alonso, peluquero y amigo desde que ambos eran jóvenes.

Además, y según reveló ‘El País’, Ayuso estuvo casada entre 2008 y 2011 con un empresario del mundo del golf del que no transcendió el nombre. De este tema jamás habla la dirigente popular, ni de la identidad de su supuesto exmarido ni de las razones que motivaron la ruptura.

Isabel Díaz Ayuso Y Jairo Alonso, En Una Corrida De Toros.

[/nextpage][nextpage]

AFICIONES DE ISABEL DÍAZ AYUSO

Gracias en gran parte a un cuestionario que le hizo ‘El País’ los días antes a las últimas elecciones en la Comunidad de Madrid, conocemos algo más de los gustos de Ayuso. Sabemos, por ejemplo, que le encantan Depeche Mode y Los Secretos, y que lleva tatuada la flor de la portada del disco ‘Violator’ de este primer grupo.

Se ha declarado además seguidora del Real Madrid, afición que arraigó en ella tras su paso como periodista en prácticas por la redacción de Radio Marca. A Isabel, que siempre ha confesado que le gusta viajar, adora Nueva York por encima del resto de ciudades, aunque también le gustan otros sitios como Venecia, Panamá o Israel. También ha trascendido que le encantan los perros.

El Tatuaje De Ayuso Con La Flor De La Portada De Depeche Mode.

[/nextpage][nextpage]

CONVICCIONES FIRMES Y MUY LIBERALES

Isabel Díaz Ayuso nunca se ha escondido a la hora de hablar en público y esto ha generado unas cuantas polémicas, entre ellas las que se han reproducido tras opinar sobre el feminismo: “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales. Si el feminismo es igualdad entre mujeres y hombres, desear el mismo trato para ambos sexos ante la ley y los juzgados también lo es. Y si no, efectivamente es dictadura”, comentaba.

Para ella, “la izquierda quiere una mujer sojuzgada, debilitada, para controlarla. Quiere dividir a la sociedad”. Se declara liberal y defensora del bipartidismo, aunque rechaza considerar de ultraderecha a Vox: “Me encuentro al lado de Vox, no enfrente”, ”¿Quién decide que Vox es extremo? ¿La Sexta y Podemos?”.

Isabel Díaz Ayuso, La Gran Defensora De Los Bares.

[/nextpage][nextpage]

LO QUE TIENEN EN COMÚN PABLO IGLESIAS E ISABEL DÍAZ AYUSO

Como última curiosidad, Isabel Díaz Ayuso vino al mundo en Madrid el 17 de octubre de 1978. Ese mismo día, y en esta misma ciudad, nacía otro bebé que acabaría dedicándose a la política, aunque este promoviendo unas ideas bien distintas a las de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid: Pablo Iglesias Turrión. 

Esta, a pesar de todo, no es la única ligazón existente entre el líder de Unidas Podemos y la dirigente popular. Cuando Pablo Iglesias presentaba en La Tuerka un espacio de debate político, Isabel Díaz Ayuso solía acudir como representante de la derecha más joven. 

[/nextpage]