Instagram Lite: esto es lo que puedes y lo que no con la app ‘light’ de 2MB

Instagram Lite llega para todos aquellos que no tienen suficiente espacio en su teléfono. A día de hoy, los Smartphones cada vez tienen una capacidad más grande de memoria. Sin embargo, no todo el mundo tiene los recursos o quiere cambiar de móvil. Pero sí que quieren seguir usando aplicaciones como Instagram. Es por eso que los desarrolladores han querido lanzar una app ligera de la red social de las fotografías. Obviamente, la aplicación tiene recortes en algunas funciones, pero por el contrario, pesa tan solo 2 megas.

Esto de aligerar las aplicaciones no es algo nuevo. Ya Facebook tiene una app de FB Lite que ha hecho la función para todos los usuarios que no tenían capacidad suficiente en su teléfono. Pero claro, había muchas funciones que no era posible incluir. Con móviles cada vez más potentes, Instagram no ha querido dejar atrás a todos aquellos con teléfonos más antiguos. La versión más ligera ya se puede descargar y trae algunas novedades y recortes que puede que te hagan decidirte por ella y borrar la anterior versión. Vamos a ver qué funciones faltan y qué mejoras trae la nueva aplicación de Instagram Lite.

Un recorte de datos

Qué Es El Chat Efímero De Instagram Y Cómo Usarlo

Lo primero que nos vamos a encontrar al instalar la app de Instagram Lite va a ser un recorte de datos. Frente a los muchos megas que ocupa la app entera que se puede encontrar en la Playstore, con Instagram Lite tendrás mucha más capacidad.

Por eso mismo, al instalar la aplicación ligera de tan solo 2 megas de peso, vas a tener mucho más espacio libre para otras funciones de tu teléfono. Si cuentas con un terminal con más de 2 o 3 años, ya habrás notado que empieza a faltar capacidad.

Esta app es de las más usadas en nuestro teléfono. Con ella vas a solventar muchos problemas de datos. Y es que vas a gastar menos datos en tu tarifa debido a que no hay muchas funciones de las que se incluyen en la versión completa de Instagram Lite.