Qué es Redsys

Redsys es una conocida plataforma de pagos virtuales, la cual admite el cobro con tarjetas débito y crédito.  Redsys es un TPV Virtual o un Terminal de Punto de Venta, el cual es un método que muchos bancos ofrecen para realizar pagos, tanto en negocios físicos y online. Además de esto posee algunas características que lo convierte  en una de las plataformas más usadas en España, gracias también a su versatilidad o seguridad.

Esta plataforma de pagos virtuales ha operado desde hace más de 35 años. Redsys surgió luego de la fusión entre las pasarelas de pago Serpa y Redy. Hoy en día se posiciona como una de las plataformas de pago número uno dentro del ranking de los ecommerce de España.

Todo esto ha convertido a Redsys es una marca reconocida y con elevado prestigio, siendo un referente al pago seguro mediante internet. Una prueba de ello son más de 60 bancos, entidades de crédito y cajas que agrupa, siendo este el motivo por el cual se es considerado como el número uno.

Instalaciones de Redsys y asistencia técnica

Instalaciones De Redsys Y Asistencia Técnica

Desde módulos, extensiones y plugins Redsys pueden ser instaladas con gran facilidad en gran parte de los gestores de contenido. Hoy en día los CMS para ecommerce más populares ya cuentan con la opción de Redsys ya preestablecida en sus paneles de control.

De igual manera, Redsys cuenta con una configuración muy intuitiva, lo que hace muy sencilla su configuración. No tendrás que ser un experto en desarrollo web o programación para poder realizar la configuración.

Sin contar que todos los módulos Redsys pueden ser descargados de forma totalmente gratuitas.

Además de esto, Redsys cuenta con un soporte 24/7 para el soporte técnico de los e-commerce. Esto garantiza la asistencia ante cualquier problema que pueda llegar a presentarse en el e-commerce, y de esta forma poder solventarlo lo más pronto posible.

Seguridad de pagos y servicios

Seguridad De Pagos Y Servicios

Redsys es sinónimo de pagos seguros, pues gracias a sus protocolos y sistemas de seguridad y encriptación, hacen que todos los envíos cuenten con datos cifrados. Esto evita que tu identidad pueda ser suplantada y que por ende los pagos sean seguros, para los usuarios y los e-commerce. Este sistema evita además que las tiendas no puedan acceder a los datos de los clientes. Sumado a todo esto está una poderosa herramienta antifraudes, además de un sistema de autenticación 3D Secure.

Pero además de todos sus sistemas de seguridad, Redsys continúa siendo versátil a la hora de realizar un pago, pues acepta tarjetas de crédito como de débito. Permitiendo así el uso de algunas tarjetas como American Express, Visa y MasterCard.

Diseño y administración de Redsys

Diseño Y Administración De Redsys

Esta plataforma de pagos cuenta con un diseño ideal para móviles y otros dispositivos, a lo que también se le llama diseño responsive. Esto es un elemento muy valorado por los motores de búsqueda, pero además de esto la plataforma permite la personalización según la estética de cada e-commerce.

Por otro lado también cuenta con un panel de administración, el cual ahorra algunas tareas administrativas para los e-commerce. Esto permite también un control a tiempo real sobre algunas transacciones como los bonos, los pagos, las preautorizaciones y las devoluciones que sean efectuados por la tienda online. Esto facilita en gran medida el control de todos los trámites realizados.

Ventajas de Redsys

Ventajas De Redsys

Esta plataforma con varios puntos positivos, los cuales la han una plataforma ideal para poder recibir pagos mediante tarjetas de crédito y débito en Internet. Entre algunos de los puntos negativos que tanto la caracterizan están los siguientes:

  • Redsys es una plataforma sencilla, pues no es necesaria la instalación de algún software complejo en el comercio.
  • Al ofrecer plugins gratuitos, cuenta con una mayor disponibilidad para las tiendas.
  • Gracias a todas sus medidas y protocolos de encriptado, Redsys es una plataforma sumamente segura que evita los fraudes.
  • La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, pues puede operar con varios métodos de conexión, los cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente. Esto permite que puedan llevarte a cabo cualquier operación sin ningún problema.
  • Redsys también emplean un control total, esto se debe a su módulo de administraciones, el cual ayuda con las gestiones de los negocios y también de las ventas online.
  • Es además flexible, pues cuenta con la opción para personalizarse según la imagen de cada página de pagos.
  • Al contar con un diseño web responsive, se adapta a los móviles y otros dispositivos.
  • Cuenta con una elevada disponibilidad, pues ofrece un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Es directo y rápido, pues los titulares solo tendrán que seleccionar el método con el cual desean pagar y el comercio solo tendrá que precisar el envío del formulario web. Después el servidor Redsys recibirá los datos del comercio junto con la transacción, y finalmente el sistema gestionará el flujo de la transacción para cada una de las alternativas de pagos elegidas.