Quantcast

Cómo hacer que el vello facial no salga: remedios que funcionan para cortarlo por lo sano

Si bien no representa ningún riesgo para la salud, el vello facial no deseado puede ser una condición embarazosa para muchas personas.

¿QUÉ CAUSA EL VELLO FACIAL GRUESO EN LAS MUJERES?

Todas las mujeres tienen más o menos vello facial en general. Normalmente, el vello facial es fino y de apariencia ligera. Pero algunos de ustedes pueden experimentar el crecimiento de vello excesivo o no deseado en la cara y el cuerpo. Esta condición se conoce como hirsutismo.

El hirsutismo resulta en el crecimiento excesivo de cabello oscuro y áspero causado por niveles altos de hormonas masculinas o andrógenos. El vello facial normal o la pelusa de melocotón tienen una textura diferente al crecimiento del cabello causado por el hirsutismo.

El patrón de crecimiento del hirsutismo en las mujeres está relacionado con la virilización. La virilización es una condición en la que una mujer desarrolla características asociadas con las hormonas masculinas. La virilización es más extensa que el hirsutismo con evidencia adicional de masculinización.

¿CÓMO QUITAR EL VELLO FACIAL A LAS MUJERES?

Afeitado

Si estás buscando una forma rápida y sencilla de deshacerte del vello facial, el afeitado es una opción. Puedes optar por una afeitadora desechable o una afeitadora eléctrica para uso regular. Estos tienen una cuchilla incorporada, que ayuda a levantar y cortar el vello facial fácilmente.

La mayoría de las mujeres usan afeitadoras solo para el vello corporal. Muchos temen afeitarse el vello facial, ya que puede provocar cortes y marcas en la cara. Pero con la precaución y el cuidado adecuados, puede afeitarse el vello facial en la barbilla, el labio superior, las patillas, etc.

Sin embargo, el afeitado no eliminará el vello de forma permanente. Experimentarás algunos días sin vello, después de los cuales tu vello facial volverá a crecer.

¿Cómo utilizar este método?

  • Limpia tu cara y usa jabón para suavizar tu cabello
  • Enrolla la afeitadora donde sea necesario en la dirección del crecimiento del cabello.
  • Utiliza siempre una crema hidratante nutritiva después de terminar de afeitarte

Palabra de precaución

Aunque el afeitado es comparativamente seguro en comparación con otros procedimientos de depilación, es posible que te enfrentes a efectos secundarios como vellos encarnados. Se pueden desarrollar pequeñas protuberancias en tu cara cuando el cabello vuelve a crecer.

Pinzas

Si hablamos de un proceso de depilación efectivo pero económico, la depilación con pinzas sería uno. Las pinzas funcionan de manera un poco diferente a las afeitadoras, ya que arrancan el cabello desde la raíz. Puedes usar pinzas para cualquier vello facial. La mayoría de las mujeres los encuentran útiles, especialmente para dar forma a las cejas.

Cuando te depilas el vello facial, los resultados también duran más que el afeitado. Sin embargo, es posible que debas volver a usar las pinzas después de tres a ocho semanas.

Cómo hacer que el vello facial no salga
Cómo hacer que el vello facial no salga

¿Cómo utilizar este método?

  • Limpia tu cara con un paño húmedo para suavizar tu cabello
  • Separa el cabello que deseas depilar y sujeta la piel con fuerza mientras te depilas
  • Arranca un cabello a la vez en la dirección del crecimiento del cabello
  • No olvides desinfectar tus pinzas antes de usarlas

Palabra de precaución

Las pinzas pueden causar algo de dolor. En caso de que experimentes alguna molestia, aplica un cubito de hielo en la zona afectada para calmarla.

Depiladora

La depiladora es una alternativa ideal al afeitado y la depilación con pinzas. Puede eliminar el vello facial durante un máximo de cuatro semanas. Por lo tanto, si estás buscando una depilación más duradera, una depiladora puede ser una excelente opción.

Una depiladora funciona de manera similar a la depilación al eliminar el vello de la raíz. Pero no usa cera. En cambio, se quita el vello a medida que mueve el dispositivo sobre diferentes áreas de tu rostro. Para algunas mujeres, la depilación incluso ha resultado en un crecimiento del cabello más suave y fino.

¿Cómo utilizar este método?

  • Mantén tu depiladora recta
  • Sostén tu piel con fuerza
  • Desliza la depiladora en la dirección del crecimiento del vello
  • Exfoliar la piel antes de la depilación puede ayudar a suavizar la piel y prevenir el vello encarnado

Palabra de precaución

La depilación puede resultar dolorosa para algunas personas. Depilarse a un ritmo lento puede hacer que sea menos doloroso. Si sientes alguna molestia, frota un cubito de hielo en el área.

Depilación

La depilación con cera es una de las formas más eficaces de eliminar el vello facial. Puedes utilizar dos tipos de métodos de depilación, como las tiras de depilación ya preparadas y la cera fría o caliente.

Muchas marcas venden tiras para encerar listas para usar, que son bastante fáciles de usar. También puedes optar por cera fría o caliente según tus preferencias. Busca cera suave que esté hecha específicamente para el vello facial.

Si eliges cera caliente, compra un calentador de cera con ella, ya que te permitirá calentar la cera correctamente mientras controlas su temperatura.

Siempre lleva consigo barras de cera frescas para aplicar la cera. Usar el mismo palillo de cera dos veces puede causar infecciones bacterianas. Aconsejamos no utilizar cera demasiado caliente ya que puede quemarte la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Tiras de cera confeccionadas
  • Limpia tu cara y manos
  • Calienta la tira frotándola entre tus manos durante unos segundos
  • Divida la tira en dos partes
  • Aplica la tira en tu piel y alísala rápidamente en la dirección del crecimiento del vello
  • Mantén tu piel tensa y rápidamente rasga la tira en la dirección contraria al crecimiento del vello

Cera Fría / Caliente

  • Limpia tu cara y manos
  • Calienta la cera si tienes cera caliente
  • Aplica la cera con una barra de cera
  • Coloca una tira sobre la cera y alísala en la dirección del crecimiento del vello
  • Extrae la tira en dirección contraria al crecimiento del cabello
  • Utiliza siempre una crema hidratante después de la depilación para evitar enrojecimiento e inflamación
Cómo hacer que el vello facial no salga
Cómo hacer que el vello facial no salga

Palabra de precaución

La depilación con cera es un proceso un poco doloroso, pero no debería causar demasiadas molestias. El acné y los pelos encarnados a veces pueden ocurrir como efecto secundario.