Estos son los lagos más bonitos de España

-

Los lagos suelen ser uno de los entornos naturales más bonitos para visitar. Aunque la situación de pandemia que vivimos nos imposibilite realizar grandes viajes, sí podemos aprovechar para conocer lugares cercanos dentro del ámbito nacional o regional. Los lagos son cuerpos de agua, la mayor parte de las veces dulce que se forman en depresiones topográficas creadas por diferentes tipos de procesos geológicos o por la acción de agentes naturales como puede ser el viento o los glaciares.

España es un país salpicado de lagos, generalmente enclavados en paisajes espectaculares que hacen que merezca especialmente la pena visitarlos. Conectar con la naturaleza en estos entornos suele ser muy fácil y nos ayuda a despejar la mente desconectando de la rutina diaria, disfrutando del aire puro y de la belleza.

6
Lago de Sanabria en Zamora

El de Sanabria es el lago glaciar más grande de la Península y uno de los más grandes de Europa. Se localiza a una altura de 1000 metros en la provincia de Zamora. Hoy es un importante parque natural en el que muchas familias deciden comulgar con la naturaleza.

Recorrer todo el entorno puede ser cuestión de dedicarle una semana, los pueblos que rodean el lago son muy bonitos.

En la zona del lago se encuentran diferentes playas habilitadas, aunque en los meses de verano suelen estar un poco saturadas. Hacer senderismo aprovechando las distintas rutas o practicar diferentes deportes son otras opciones.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente