Gran Hermano abrió la veda: los realities más raros que se han visto

Este artículo te gustará, y es que vamos a ver como Gran Hermano abrió la veda a los realities más raros que se han visto en la televisión. Para quien no lo sepa, en el mundo de la televisión es bastante común que cadenas, productoras o productores viajen y asistan a mercados en todo el mundo en busca de nuevos formatos exitosos que adaptar para su propio país. Esta es la vía por la que han llegado muchos de los programas más exitosos que tenemos y que hemos tenido en la historia de nuestra televisión en la era moderna. Precisamente esto ocurrió con el fenómeno de Big Brother (Gran Hermano). Este formato se estaba emitiendo en Holanda, y cuando la productora española Zeppelin TV lo vio no dudó en traerlo a España y bueno, digamos que tras 18 temporadas la cosa salió mejor que bien.

Veamos algo más sobre Gran Hermano y sobre la veda que abrió en televisión:

Gran Hermano y el formato reality

Gran Hermano Y El Formato Reality

Gran Hermano era un reality show que, en España, estuvo producido por Zeppelin TV y que emitió todas sus ediciones para el canal Telecinco. El programa se emitió entre el 23 de abril del año 2000, cuando comenzó su primera edición, y el 14 de diciembre de 2017, fecha en la que acabó la última de sus temporadas. Como decíamos antes, este programa es la versión española de Big Brother, un formato holandés, y fue el primer reality show que se emitió en España con unos datos de audiencia espectaculares.

El concurso, creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol, ha sido emitido en más de 70 países y es el reality de televisión más importante de la historia. Se basa en la telerrealidad, un género de televisión que se encarga de grabar situaciones sin guionizar de gente desconocida conviviendo y experimentando situaciones reales. En Gran Hermano, esto se produce dentro de una casa con micrófonos y cámaras para documentar todo lo que ocurre en los 3 meses que dura el programa con un premio final, nominados y expulsados.