Quantcast

Ester Expósito: el cambio radical que ha experimentado desde Centro médico

A sus 21 años, Ester Expósito se ha convertido en una de las actrices más valoradas y requeridas del panorama cinematográfico español. Y aunque el papel que le ha traído el éxito ha sido el de Carla Rosón en Élite, ella ya tenía experiencia en otras series. Su irrupción ha sido muy potente desde 2018 que es cuando realmente se empezaron a fijar en ella los directores. Pero tampoco tiene una larga trayectoria, eso sí ha sido bastante selecta. Ha estado en los últimos pelotazos desde hace 2 años hasta aquí.

Ella sabía que su vocación era ser actriz desde muy pequeña. Ya con muy poca edad se empezó a interesar por el mundo artístico. Y en cuanto terminó el instituto, a los 16 años, comenzó a apuntarse a diversos cursos de interpretación en la Comunidad de Madrid. Antes de aparecer en televisión, había hecho teatro. De hecho, sus interpretaciones le hicieron ganar dos premios de Teatro de Madrid como Mejor Actriz en 2013 y 2015. Con este palmarés, tuvo su primera gran oportunidad en Vis a vis. A su vez, también interpretó papeles en Centro médico. Vamos a ver por qué series ha pasado Ester Expósito y cómo ha cambiado radicalmente desde su primera actuación en televisión.

Vis a Vis

Ester Expósito: el cambio radical que ha experimentado desde Centro médico

Su primer papel de importancia fue en Vis a vis. Esta serie fue la precursora de toda la gran avalancha de éxitos de Netflix. Y es una especie de Orange is the new black pero con actrices como Ester Expósito, Alba Flores o Najwa Nimri.

Nos cuenta la historia de Macarena, interpretada por Maggie Civantos. Manipulada por su jefe, comete una serie de delitos por los que es encarcelada. Deberá evolucionar, madurar y enfrentarse a todos los obstáculos que le pone la prisión.

En esta serie, Ester Expósito, con tan solo 16 años e iniciándose en la interpretación, se ponía en el papel de la hija de Fernando. Fue un papel secundario pero que ya le hacía apuntar maneras. Compartió esta producción con otras.