lunes, 26 febrero 2024 19:28

Debacle de la Juve: el catastrófico balance de Cristiano desde que se fue del Real Madrid

¿Cristiano Ronaldo está arrepentido de haberse marchado del Real Madrid? Mucho se ha hablado de esto desde que el delantero se fue de la capital de España, de todo lo que había perdido el equipo blanco con su marcha, pero ¿cuánto se ha dejado por el camino el astro portugués? ¿Tomó una buena decisión Cristiano Ronaldo abandonando el conjunto merengue? 

Los resultados obtenidos, especialmente el de ayer ante el Oporto en Champions, dan la razón a aquellos que criticaron la salida del ‘7’. Este martes todo estaba en contra del futbolista luso, que se quedó sin marcar en una eliminatoria europea por primera vez en quince años y su equipo lo notó.

LLORADA ELIMINACIÓN ANTE EL OPORTO

La Juventus y Cristiano Ronaldo vieron finalizada por tercer año consecutivo antes de tiempo su participación en la Champions League tras ser eliminados este martes por el Oporto. El equipo portugués, heroico en su resistencia, se llevó el billete a los cuartos pese a perder por 3-2 en la vuelta disputada en Turín.

Aunque Cuadrado pudo evitarlo en el minuto 93 de partido con un chutazo que rebotó con fuerza en el larguero, el encuentro se decidió en la prórroga. Con ambos equipos con las fuerzas justas, a los italianos les faltó lucidez ofensiva y los dragones lusos aguantaron los envites rivales para dar la sorpresa y pasar a la siguiente ronda.

EL GAFE DE CRISTIANO CON LA CHAMPIONS EN TURÍN

El primer año de ‘Míster Champions‘ en la ‘Vecchia Signora’ acabó en cuartos ante el Ajax, el segundo en octavos ante el Olympique de Lyon y el tercero ante los ‘Dragones’, capaces de aguantar la irrupción de Federico Chiesa, que se erigió en figura ante la negra noche del ‘7’.

Dolido en su orgullo, el híper competitivo Cristiano había puesto todas sus esperanzas este año en la Champions, especialmente por la marcha irregular de su equipo en liga, pero el tropiezo ante el Oporto le ha dejado con tres palmos de narices. Con la Serie A prácticamente perdida después de nueve títulos consecutivos, la final de la Coppa ante la Atalanta puede ser el único consuelo de CR7, ya que el jugador de Madeira todavía no posee este trofeo.

Cristiano, Abatido En El Duelo Entre La Juventus Y El Oporto.

¿TUVO MIEDO EN LA JUGADA QUE ELIMINA A SU EQUIPO?

En el gol que eliminó a la Juventus de la Champions, uno de libre directo ejecutado por Sergio Olvieira, muchos apuntaron a Cristiano como el gran culpable del tanto. En la falta, el balón se le coló entre las piernas:

“Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas. Cuando preparas los jugadores que tienen que ponerse en la barrera, hablas con ellos y les dices que si alguno tiene miedo que te lo diga y no les pones. Porque estás eliminado porque has puestos a dos jugadores –Morata y Cristiano– que en el tiro se han girado de espaldas al balón y el balón ha entrado”, señalaba al término del encuentro Fabio Capello, extécnico de Real Madrid y Juve. 

SE ACERCA SU RETIRADA

Aunque el físico de Cristiano Ronaldo es privilegiado y podría estirar su carrera profesional algo más que el resto de los futbolistas, la fecha de su retirada está cada vez más cerca. Las oportunidades, por tanto, de seguir levantando trofeos se reducen, de ahí que el último fracaso de la Juve haya podido escocerle especialmente y eche de menos -más que nunca- al Real Madrid.

Cristiano, que acaba de cumplir 36 años, se mostraba especialmente confiado en la previa del encuentro, y así lo demostraba en su Instagram: «En los últimos años nos fuimos a casa antes de lo que queríamos, pero seguimos apuntando más alto cada temporada y este año no es una excepción. Mañana tenemos un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y solo puedo esperar que sea el comienzo de un largo camino hasta la final«.

CRISTIANO SUFRE ONICOFAGIA

Por si fuera poco con las preocupaciones deportivas del portugués, esta semana se ha sabido también que Cristiano Ronaldo sufre onicofagia. Se trata de un trastorno nervioso que se da en gran parte de la población y que puede acabar afectando a la salud, aunque no sea demasiado grave.

Y es que la onicofagia no es otra cosa que el hábito compulsivo de comerse las uñas, algo que puede producir problemas no solo en las manos, sino también en los dientes. En casos extremos, puede producir la pérdida completa de la uña.

Este trastorno suele estar asociado a la ansiedad, algo que puede evidenciar el inestable estado emocional del portugués desde que se mudó a Italia. De hecho, y desde hace un tiempo, es difícil ver las manos del portugués en apariciones públicas: casi siempre opta por esconderlas o ponerse guantes para ocultar este problema.

A Cristiano Se Le Ve Algo Más Con Guantes Desde Que Dejó El Real Madrid.