¿A qué sabe la cerveza Duff de Los Simpson? Cómo es y dónde comprarla

-

La cerveza Duff acaba de salir al mercado en España Es la bebida favorita del padre de Los Simpson. Homer. Esta marca icónica da el salto desde los dibujos animados a la realidad y puedes beberla como si del Bar de Moe se tratara. Eso sí, no esperes que Duffman te la venda, la cerveza bien en botella y en bote pero sin el mítico personaje de la serie. Eso sí, ha tenido algunos impedimentos hasta poder comercializarse con total libertad.

Y es que Matt Groening, creador de Los Simpson se opuso en un principio. No era por los derechos ni nada de eso. La cuestión es que, según Groening, el vender la cerveza de una serie como Los Simpson podía animar a los menores a consumirla. Y no es como otras bebidas que se toman sin alcohol, aunque procedan de series o películas, la cerveza Duff es una bebida alcohólica con todos sus grados alcohólicos. Y seguro que estás pensando que esta bebida ya se lleva comercializando muchos años. Nada más lejos de la realidad, y es que la cerveza Duff que has podido ver en distintas ferias o eventos era tan solo una falsificación.

2
A qué sabe la cerveza Duff

Por fin tenemos la cerveza favorita de Homer en todos los lugares aptos para su venta. Además está licenciada por la Fox para que sepamos que es la original y no una burda imitación. La cerveza Duff tiene una graduación alcohólica del 5%.

Es una cerveza de estilo lager, es decir, que es rubia. Además, es bastante liviana y apta para todos los paladares. Está equilibrada entre el sabor amargo del lúpulo y el dulce de las levaduras de la cerveza.

En cuanto a sus aromas, tiene un intenso olor a miel, flores y cereales. Pero en el fondo queda un aroma cítrico. Y en boca, el amargor final potencia la intensidad de la cerveza Duff. Sin duda es una experiencia el tomarla y saber lo que le gusta a Homer.