Qué es un OVNI

El término OVNI es el acrónimo de Objeto Volador No Identificado y se refiere a un objeto volador, real o no, que puede ser identificado por uno o varios observadores. Hoy en día este es un fenómeno que continúa siendo desconocido para la comunidad científica, y cuyo origen aún sigue siendo un total misterio.

Este popular acrónimo fue creado como un sustituto para platillo volador, pues un OVNI no siempre es un objeto tecnológico o tripulado, ya que puede ser un meteorito, un avión no reconocido o incluso una estrella. Con el tiempo, el fenómeno OVNI comenzó a trascender más allá de las observaciones aéreas Algunos autores afirman que los carros voladores de los dioses en las antiguas mitologías, o las desapariciones en pantanos y bosques son de origen extraterrestre.

Los gobiernos no parecen estar interesados en conseguir una explicación aparente para el fenómeno OVNI.  Aunque en la cultura popular y la literatura la tendencia es opuesta. Desde abducciones, conspiraciones gubernamentales con alienígenas o experimentos, suelen ser los temas asociados a los tripulantes de los OVNIS.

A pesar de todas las supuestas afirmaciones, la mayoría no cuenta con pruebas o si las tiene son muy escasas como para poder confirmarlo. Lo cierto es que sin importar esto, el vínculo entre los OVNIA y la vida extraterrestre es un tema relevante para algunos.

Clasificación OVNI

Clasificación Ovni

Algunos investigadores proponen que los OVNIS se pueden clasificar de dos formas según su observación:

Los encuentros cercanos

Ocurren a menos de 150 metros (500 pies) de distancia. Se pueden subdividir en tres tipos:

  • Encuentros del primer tipo: El OVNI es divisado sobrevolando o estacionado en el suelo.
  • Encuentros del segundo tipo: Ocurre cuando el OVNI deja alguna huella o rastros, como las marcas en la tierra o vestigios de radiación.
  • Encuentros del tercer tipo: En este caso es cuando se puede observar a uno o varios tripulantes en la nave.

Los encuentros lejanos

Son aquellos que ocurren a más de 150 metros (500 pies) de distancia. Estos se pueden subdividir en tres tipos:

  • Los discos redondos vistos durante el día, muy diferentes a los aviones u otros equipos aéreos.
  • Los ecos en el radar detectados por radares primarios y que no pueden ser identificados.
  • Las luces nocturnas de diversos colores, las cuales son diferentes al las luces anticolisión de los aviones.

El fenómeno OVNI en la antigüedad

El Fenómeno Ovni En La Antigüedad

Muchas personas piensan que los OVNIS comenzaron a aparecer con la llegada de la revolución industrial, cuando los humanos empezaron a desarrollar motores y aviones. Pero otros afirman que las antiguas civilizaciones ya habían notado los OVNIS, desde hacía mucho tiempo.

Algunos autores sostienen que los humanos del pasado remoto han intentado imitar lo que vieron, llegando a relacionar los OVNIS con objetos conocidos. Estos autores aseguran que muchas de estas referencias son en realidad registros de observaciones de supuestos OVNIS. Afirmando que las denominaciones en los documentos antiguos, como por ejemplo: Nube con ángeles, escudo que vuela, carro de fuego, nube de fuego o serpiente en las nubes,

De igual manera señalan que estos objetos pudieron estar tripulados, produciendo un contacto entre criaturas extraterrestres y los humanos. Estos últimos terminarían adquiriendo diversos conocimientos, como en matemática, física o química. Lo cual según ellos, explicaría los avances tecnológicos de los egipcios o los babilonios.

Así mismo, basándose en esta teoría afirman explicar el origen de las criaturas mitológicas, como hadas, duendes, ogros y otros monstruos que raptaban personas, lo cual era una forma de explicar las abducciones y los raptos.

El Fenómeno Ovni En La Cultura Popular

La Llegada (Arrival, 2016)

 A partir del siglo XX las personas han comenzado a tomar más interés en el tema de los extraterrestres, empleándolo en diversos medios. Hoy en día incluso se considera una forma de arte, pues son muy abundantes en las películas, las novelas, los cómics y la televisión. En ocasiones en estas historias los extraterrestres suelen aparecer como principales o secundarios. Muchas veces el aspecto en el cual los representan suelen variar, desde un aspecto humanoide, hasta acuático e incluso los populares grises de ojos grandes y negros.

Las intenciones de esto visitantes suelen ser para colonizar la tierra, muchas veces haciendo el papel de villanos. Aunque en ocasiones se les muestra como benévolos o incluso indiferentes ante los humanos y sus problemas. Por lo general suelen ser un elemento muy usado en películas de terror o comedias.

Lo cierto es que independientemente de su origen, extraterrestre o no, las pruebas para poder identificar el origen de los OVNIS siguen siendo un misterio Muchos afirman que ya se encuentra entre la sociedad, desde hace muchos años atrás. Otras personas afirman que son solo una farsa, un mito para distraer a la población mundial de los verdaderos problemas que agobian a la humanidad.

Pero mientras no existan pruebas, solo queda esperar.