Microsoft compra ZeniMax: Estos juegos serán exclusivos de Xbox

-

Microsoft ha hecho oficial que ha adquirido la compañía ZeniMax. Así lo ha hecho oficial Phil Spencer, vicepresidente de la compañía americana. El grupo ZeniMax es un conglomerado de estudios desarrollo como Bethesda, id Software o MachineGames. Es un movimiento bastante estratégico por parte de Microsoft que se asegura tener juegos de calidad exclusivos para sus consolas los próximos años. Eso sí, va a respetar la exclusividad de aquellos que iban a salir antes en la competencia. Así que muchos títulos van a empezar a aparecer en el Xbox Game Pass.

Vamos a hacer un repaso de todos esos grandes títulos que ahora forman parte de la propiedad de Microsoft. Bethesda lleva haciendo grandes juegos desde hace años. Y claro, esto es un golpe sobre la mesa a las demás consolas. Una de las pegas que siempre se le ha puesto a la compañía de origen americano es que no ha tenido grandes juegos propios. Por eso, con su política de adquisición de estudios, busca solventar esto. En los próximos años vamos a ver si esta adquisición ha sido una buena compra, como sucedió con Minecraft o si no saca todo el partido a la inversión realizada. Ahora vamos a ver qué juegos estarán en exclusividad para Xbox tras esta operación.

4
Wolfenstein

Otro juego de guerra que puso las bases del género del Shooter. Tras muchos años, volvió renovado pero con la misma esencia. Las aventuras de Blazcowicz se desarrollarán ahora en la consola de Microsoft.

La premisa de Wolfenstein nos pone en una realidad alternativa. Allí, los americanos han perdido la Segunda Guerra Mundial y Hitler domina el mundo. Pero un soldado al borde de la muerte y en estado comatoso revive.

Pero revive 20 años después cuando el régimen nazi ya se ha instaurado en todo Estados Unidos y en Europa. Nos tocará destruir desde dentro la maquinaria nazi a base de tiros. Un juego súper divertido que ya no estará disponible para todas las consolas.