Microsoft compra ZeniMax: Estos juegos serán exclusivos de Xbox

-

Microsoft ha hecho oficial que ha adquirido la compañía ZeniMax. Así lo ha hecho oficial Phil Spencer, vicepresidente de la compañía americana. El grupo ZeniMax es un conglomerado de estudios desarrollo como Bethesda, id Software o MachineGames. Es un movimiento bastante estratégico por parte de Microsoft que se asegura tener juegos de calidad exclusivos para sus consolas los próximos años. Eso sí, va a respetar la exclusividad de aquellos que iban a salir antes en la competencia. Así que muchos títulos van a empezar a aparecer en el Xbox Game Pass.

Vamos a hacer un repaso de todos esos grandes títulos que ahora forman parte de la propiedad de Microsoft. Bethesda lleva haciendo grandes juegos desde hace años. Y claro, esto es un golpe sobre la mesa a las demás consolas. Una de las pegas que siempre se le ha puesto a la compañía de origen americano es que no ha tenido grandes juegos propios. Por eso, con su política de adquisición de estudios, busca solventar esto. En los próximos años vamos a ver si esta adquisición ha sido una buena compra, como sucedió con Minecraft o si no saca todo el partido a la inversión realizada. Ahora vamos a ver qué juegos estarán en exclusividad para Xbox tras esta operación.

3
Doom

El infierno en la tierra. Eso es Doom. La últimas entregas han aparecido para todas las consolas. Y han supuesto un éxito de ventas. Sobre todo Doom Eternal, que apareció durante 2020 y fue lanzado para Switch a finales de año.

Pero ahora el infierno se combatirá en Xbox, la consola de Microsoft. Doom sin duda es un icono del mundo de los videojuegos. Puso un antes y un después en lo que se refiere al género de tiros o también llamado Shooter.

De momento no se prevé una nueva entrega de Doom. Lo que está claro es que, la que salga, aparecerá tan solo para Xbox y Windows 10. O al menos esto se espera del movimiento que ha llevado a cabo la multinacional americana.