Quantcast

Cómo deshacerte de las hormigas

Estos molestos bichos encuentran condiciones óptimas para instalarse en nuestras viviendas, pues descubren diversos rincones y escondites para colocar sus nidos sin que sean detectadas. Y el premio gordo para ellas que son los restos de comida que recolectan y llevan a sus nidos. Además, una grandiosa climatización de la cual gozan en nuestras casas, por eso tienes que liquidar las hormigas para siempre.

Desde que llegan a estar dentro de casa e instalarse, es verdaderamente difícil deshacerse de ellas y lograr que se larguen del todo. Uno de los mejores trucos para no convivir con hormigas es prevenir atraerlas y que entren a la casa. A continuación, te contamos cómo deshacerte o prevenir estos molestos bichos.

Consejos básicos para deshacerse de las hormigas

Consejos básicos para deshacerse de las hormigas

Colocar yeso o silicona en grietas

Debido a su diminuto tamaño, se les hace verdaderamente sencillo entrar mediante las grietas o agujeros que se encuentren en tu vivienda. Para detener la entrada por estas aberturas, solo debes utilizar yeso o silicona para impedir su paso.

No dejar restos de comida

Una de las cosas más importantes para evitar las invasiones de hormigas a tu hogar es no dejar nada de migas de comidas por ningún lugar. Los restos de comida deben ser desechados fuera de la casa y los alimentos no deben permanecer fuera, sino ser guardados.

Para que no aparezcan se debe mantener siempre una gran limpieza en nuestro hogar, se debe barrer siempre después de las comidas y limpiar las superficies donde se ha comido y cocinado, esto se debe hacer de forma rutinaria para que no consigan ninguna fuente de alimento, las envolturas de dulces no se deben dejar fuera pues esto es como un imán.

Cómo evitar productos tóxicos para deshacerte de las hormigas

Cómo evitar productos tóxicos para deshacerte de las hormigas

Por muchos años hemos sufrido de terribles invasiones de las molestas hormigas en nuestro hogar, se pasean por la cocina por el cuarto del lavado como si fueran las dueñas de la casa. Los dañinos productos químicos que usas para eliminarlas acaban por hacer daño a tu familia causando tos por la toxicidad de estos productos, y podría llegar a envenenar a tus mascotas si llegaran a ingerir estos químicos por accidente.

Ya no tendrás que llamar más al fumigador de plagas que suele tener un costo elevado, pues con estos trucos y remedios caseros para eliminar a las hormigas sin necesidad de químicos ni exterminadores, podrás hacerlo de manera sencilla por tu cuenta acabando con estos molestos insectos.

Trucos y remedios caseros para eliminar las hormigas

Trucos y remedios caseros para eliminar las hormigas

El jugo de limón

El jugo de limón

Su contenido ácido perjudica la orientación de las hormigas, causando que queden prácticamente ciegas e inmóviles. Solo deberás llenar un spray con jugo de limón y apenas veas un nido de hormigas o fila de ellas, rocíales un poco y verás lo efectivo que es este cítrico para acabar con las hormigas.

Vinagre con agua

Vinagre con agua

Debido al fuerte olor que tiene el vinagre, actúa inmediatamente como repelente contra las hormigas pues al parecer estas detestan el hedor de este líquido. El olor del vinagre también ayuda a eliminar los rastros de olores que utilizan para moverse, por lo que esta mezcla de vinagre y agua resulta realmente eficaz para alejar a las hormigas de tu hogar.

Aplica en las entradas de tu casa para que no puedan entrar y vierte en las encimeras y fregaderos para mantenerlas lejos de tu cocina. Diles adiós de una vez a estos insectos con esta combinación.

Azúcar y bicarbonato

Azúcar y bicarbonato

La mezcla de estos dos productos, crea una sustancia que es nociva para el cuerpo de las hormigas, causando que al tener contacto con esto, se eliminen rápidamente. Así que si perciben esta sustancia en tu hogar, huirán de él en un dos por tres.

Tiza o talco de bebé

Tiza o talco de bebé

Ambas contienen talco que por alguna razón es un repelente natural contra las invasiones de hormigas que invaden tu casa. Solo debes colocar por cada entrada por donde estos insectos entran a tu hogar, y verás como al percibir el talco, darán media vuelta y regresarán de donde vinieron.

Café en granos

Café en granos

El fuerte olor que desprende el café hace que las hormigas huyan, sirviendo efectivamente como repelente natural. Coloca los olorosos granos de café en puntos estratégicos de tu hogar por donde más suela haber circulación de hormigas, como los exteriores de tu hogar que es por donde encuentran entrada a tu casa, y jardines. Al esparcir estos granos, los insectos marcarán distancia de ellos. Sin mencionar que los granos de café dejarán un olor delicioso por todo tu hogar.

Harina de maíz

Harina de maíz

Con solo esparcir una cantidad generosa de este producto por los rincones de tu casa, diles adiós a las hormigas, pues la harina de maíz es bastante usada como repelente contra estos molestos insectos que invaden tu casa día tras día después de cada comida.

Menta

Menta

Tan solo colocando hojas de menta en las puertas y ventanas de tu casa por donde entran los insectos, las ahuyentarás al instante en que perciban el fuerte y refrescante olor que pertenece a la menta. También puedes colocar bolsas de té y servirán del mismo modo que las hojas, causando que las hormigas salgan despavoridas de tu hogar sin ganas de regresar por unos días.

Cáscaras de cítricos

Cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos son tóxicas para las hormigas. Deja algunas cáscaras de pepinos en las puertas y ventanas por donde suelen ingresar a tu casa los insectos, y verás cómo las hormigas perderán las ganas de entrar al detectar las cáscaras que has arrojado.

Hiervas naturales y especias

Hiervas naturales y especias

Muchas plantas actúan como repelentes contra los insectos, la hoja de laurel tiene un particular olor bastante fuerte que al percibirlo, las hormigas huirán, por lo que actúa como repelente. Coloca algunas hojas en armarios y cajones.

Obtendrás los mismos resultados si esparces especias como canela, pimienta negra y dientes de ajo, al esparcir especias en las zonas que más frecuentan las hormigas en tu hogar, observarás cómo estas hierbas cumplen su función como repelente eficaz contra las hormigas que irrumpen en tu hogar.

Bórax

Bórax

Agrega un poco y mezcla con agua y azúcar. Luego de crear una pasta, aplícala y espárcela en los rincones donde sueles ver a las molestas hormigas pasar cada día. Esto las eliminará al momento siendo casi tan efectivo como los sprays repelentes de hormigas que compran en los supermercados.

Con estos prácticos y sencillos consejos con ingredientes que puedes conseguir en tu hogar, podrás deshacerte de las molestas hormigas para siempre y sin usar productos tóxicos que dañan la salud de tu familia y el medio ambiente.