Patatas duquesa: la receta más original para disfrutar de una guarnición floral

-

Normalmente la guarnición no la cuidamos tanto como el plato principal, pero con estas patatas duquesa vas a sorprender a todos. Y es que es muy sencillo y original preparar las papas en este estilo. Sirve perfectamente para acompañar tanto platos de carne como de pescado. Las patatas se pueden hacer fritas, cocidas, rellenas, incluso en puré. Pero seguro que las patatas duquesa ni las habías comido nunca ni las habías hecho. Pero te van a sorprender tanto a ti como a tus comensales.

Realmente esta guarnición está hecha a partir de puré. Eso sí, hecho de tal manera que va a quedar mucho más vistoso y más sorprendente. Así que atrévete a hacerlo la próxima vez que hagas un pescado al horno. También va muy bien con carne rellena. Incluso como acompañamiento a verduritas horneadas. Siempre la patata es un acompañamiento fantástico. La patata además lleva alimentando al ser humano desde tiempos inmemoriales. En Europa llegó con la conquista de América. Es un tubérculo procedente del altiplano andino, de Perú. En el XVIII se expandió por todo nuestro viejo continente. Incluso oirás a las personas mayores que muchas muertes se salvaron por la patata. Vamos a ver cómo hacer estas ricas patatas duquesa como acompañamiento.

2
Paso 1

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno. Así que vamos a ponerlo a unos 200 grados mientras hacemos todo el preparado para que vaya cogiendo temperatura. El calor deberá proceder desde arriba y desde abajo y no tiene que llevar ventilador.

Ahora prepararemos las patatas. Deberemos primero limpiar bien todo el barro del exterior para que cuando las pelemos, no se manchen. Luego las pelaremos. Lo mejor es coger un pelador especial. Quitaremos también los puntos negros del tubérculo.

Ahora deberemos cortarlas en trocitos pequeños. Así vamos a conseguir que se terminen de hacer antes las patatas duquesa. Y las pondremos en un recipiente y las haremos al vapor. Las pondremos en el microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia.