Alimentos que luchan para bajar la presión arterial

-

Una de las preocupaciones de las personas a medida que transcurren los años es sufrir de presión arterial alta, esto motivado a que se va envejeciendo y el organismo requiere de mayor ayuda para seguir en su normal funcionamiento, aunque se ha comprobado que las mujeres tienen un rango más bajo de presión arterial normal que los hombres y una de esas ayudas es la alimentación. Pues existen alimentos que en nada contribuyen a controlar la presión arterial.

Pero así como existen los que van en contra de ello, hay también los alimentos que benefician al organismo, controlando la presión arterial, para poder mejorar incluso la vida sexual de los pacientes, y manteniéndola en niveles óptimos de salud que facilitan una vida sana diaria y contribuyendo a mantenernos dinámicos y activos en el día a día que enfrentamos. Vamos a conocer un poco de la presión arterial.

1
¿Qué es la presión arterial?

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la que permite que la sangre circule por los vasos sanguíneos, cumpliendo su función de llevar el oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Esta presión permite que los órganos y tejidos del cuerpo funciones adecuadamente y la persona pueda realizar sus actividades. La presión arterial puede ser alta (sistólica) y baja (diastólica).

En ambas tensiones debe existir un equilibrio pues sufrir de tensión alta – hipertensión, puede ocasionar infartos, ictus, insuficiencia renal o cualquier enfermedad del corazón mientras que sufrir de tensión baja – hipotensión ocasiona mareos, confusión, vértigo, desmayo, debilidad y somnolencia.

Atrás