Cómo hacer el nudo de la corbata Windsor

El nudo de corbata Windsor también se conoce con los nombres doble Windsor y Full Windsor para distinguirlo del medio nudo Windsor.

NUDO DE LA CORBATA WINDSOR

Produce un nudo de corbata simétrico, ancho y triangular. El gran nudo de liberación automática muestra ampliamente el diseño de la corbata y la tela cuando se usa con un abrigo o chaqueta cerrada.

También puede mantener la garganta caliente en invierno. Se sujeta bien y no se desliza cuando está perfectamente atado. Puedes hacerlo fácil y rápidamente después de un poco de práctica.

Historia y Etimología

Se cree que el nudo lleva el nombre del duque de Windsor, conocido como el rey Eduardo VIII, antes de su abdicación. Sin embargo, es probable que lo haya inventado su padre, George V.

El duque tenía preferencia por los nudos anchos y hacía sus corbatas especialmente con una tela más gruesa para que produjera un nudo más ancho que el nudo convencional de cuatro en la mano. El Windsor le permitió hacer un nudo grueso similar con lazos de grosor normal.

Aunque se usa comúnmente en las fuerzas armadas, incluidos los cadetes aéreos, ciertas secciones del ejército del Reino Unido consideran que usarlo es inapropiado ya que el duque de Windsor abdicó el trono.

CÓMO ATAR UN NUDO DE CORBATA WINDSOR

La longitud ideal de la corbata debe ser alrededor de 1,6 pulgadas a 4 centímetros más que una corbata normal o, de lo contrario, podrías hacerla demasiado corta después de atarla.

Cómo Hacer El Nudo De La Corbata Windsor
Cómo hacer el nudo de la corbata Windsor

Consejos de estilo

  • La formación del hoyuelo o pliegue en el paso final le da sofisticación.
  • Úsalo para hacer alarde de un estilo que marca tendencia, incluso con una corbata normal.
  • Se adapta a cuellos recortados y extendidos y no debe combinarse con cuellos de camisa de punta recta (cuyas puntas se extienden en un ángulo inferior a 60 grados).
  • No queda bien con corbatas delgadas y de punto.
  • También se puede atar en corbatas y bufandas.
  • Es apropiado para entrevistas de trabajo y ocasiones formales (como reuniones de negocios, bodas) pero debe evitarse en entornos relajados.
  • Muchas personas sienten que se ve demasiado grande en hombres con rostros pequeños, ya que en lugar de acentuar el marco facial, desvía la atención de él. Los hombres con caras anchas, sin embargo, no tendrían problemas con eso.
  • Para desatarlo de la manera correcta, primero afloja el nudo tirando suavemente de un lado a otro y de un lado a otro. Esto hará que salga la parte trasera.

VARIACIONES DE ESTE NUDO DE CORBATA

  • Medio nudo Windsor: es más pequeño, aproximadamente tres cuartas partes del tamaño del Windsor completo.
  • Windsor Knot v / s Cuatro en mano: El nudo de cuatro en la mano es más pequeño y se adapta a todo tipo de collares a diferencia del Windsor.

Hechos graciosos

Puedes ver a Sean Connery como James Bond usando este clásico nudo en sus corbatas en las películas Diamonds Are Forever, Dr. No, etc. Sin embargo, Ian Fleming, el autor de las novelas de James Bond, no era muy aficionado al nudo.

En su novela, Desde Rusia, con amor, había mencionado que Bond no podía confiar en alguien que usara un nudo de corbata de Windsor. Mostraba demasiada vanidad y a menudo era una marca de un canalla.

Sin embargo, más tarde el agente del servicio secreto se deshizo de este prejuicio. Harvey Specter, el protagonista de la serie de televisión Suits, hizo una declaración de estilo con el nudo tradicional en sus lazos de poder.

CÓMO ATAR UNA CORBATA EN UN NUDO WINDSOR, HALF WINDSOR Y FOUR-IN-HAND

Ya sea que uses un traje para trabajar todos los días o simplemente desees agregar un poco de sofisticación adicional a tu atuendo, una corbata elevará tu apariencia y te otorgará puntos de estilo instantáneos.

Los chicos más apuestos incluso podrían sugerir que la corbata es la pieza central del estilo de un hombre: el cuello de la camisa se dobla alrededor de ella, cubre los botones y las solapas de la chaqueta caen a ambos lados para crear un conjunto simétrico y equilibrado.

Tradicionalmente, las corbatas las usan principalmente hombres de negocios, abogados o banqueros, pero este accesorio versátil está regresando con hombres más jóvenes en profesiones diversas y creativas.

La selección de corbatas elegantes ahora es más diversa, por lo que puede encontrar una que se adapte a tus gustos. Si usas traje para trabajar, necesitarás algunas corbatas con pequeños patrones y colores sutiles.

También es divertido jugar con las telas. Así como usas ropa más liviana en los meses más cálidos, puedes tener una corbata de lino o de seersucker a mano para lucir fantásticos looks de verano.

Corbata Windsor
Corbata Windsor

Según los expertos de Brooks Brothers, hay tres nudos más populares que todo el mundo debería saber atar.

LOS 3 NUDOS DE CORBATA MÁS POPULARES

  • Windsor Knot: Este es un nudo clásico completo que se usa para ocasiones formales y semiformales.
  • Half Windsor Knot: Este nudo es más pequeño y, por lo tanto, más informal, pero aún así es apropiado para eventos formales como el trabajo o las bodas.
  • Nudo de cuatro en la mano: Este es un nudo fácil y versátil con una forma ligeramente asimétrica que le da una sensibilidad más discreta.

Usa el que mejor se adapte a la situación.