Salchichas a la sidra: el manjar más sabroso con muy pocos ingredientes

Hoy te enseñaremos a preparar unas ricas salchichas a la sidra, se prepararán con ajo, cebolla y un atadillo de hierbas aromáticas. Es cierto que son más comunes las salchichas al vino, pero el toque de sidra natural les da un sabor especial y muy exquisito que te encantará y puedes compartir con tus familiares y amigos. Te presentaremos a continuación los ingredientes y el paso a paso de esta deliciosa receta.

Ingredientes para salchichas a la sidra

Ingredientes Para Salchichas A La Sidra

Preparación

Preparación
  1. Dora los ajos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén, añade los ajos, dóralos y resérvalos.
  2. Corta la cebolla, pela la cebolla y pártela en plumas (muy finas y a lo largo). Lava también las hierbas, sécalas y átalas con hilo de cocina.
  3. Saltea las salchichas, saltea en la misma sartén las salchichas hasta que se doren y retíralas. Añade la cebolla y sofríela 5 minutos hasta que esté blandita. Espolvoréala con la harina y remueve unos instantes. Incorpora de nuevo las salchichas y mezcla.
  4. Reduce con la sidra, vierte la sidra, cocine unos minutos y agrega el atadillo de hierbas y las láminas de ajo reservadas. Deja cocinar hasta que la salsa se reduzca más o menos a la mitad.
  5. Emplata y sirve, salpimienta, remueve y reparte en 4 platos. Sírvelas enseguida, bien calientes.

Sugerencias

Sugerencias
  • Para dorar las salchichas pínchalas antes un poco con un tenedor por todos lados. Cuanta más cebolla tengan de acompañamiento más melosas quedan.
  • Lo más frecuente es que sean de carne de cerdo, pero también hay salchichas de pollo que puedes utilizar.
  • Las salchichas quedan muy jugosas guisadas con bebidas alcohólicas, en este caso con sidra natural, pero también puedes cocinar con vino, macerando unas brochetas o a la cerveza.
  • Las salchichas frescas se pueden encontrar en el mercado de diferente grosor, si las compras más delgaditas reducen un poco el tiempo de cocción. Algunas salchichas suelen llevar pimienta, hiervas aromáticas o ajo.
  • Utiliza una sidra natural para el guiso. Cuanto mejor sea la calidad de la sidra, mejor será el resultado final del plato.
  • Cuando dores los ajos en laminas, retíralos antes de continuar con la cocción para que no se te tuesten en exceso porque quedarían amargos.
  • El corte de la cebolla tiene que ser bien fina en plumas o juliana fina.  

Receta de salchichas frescas en salsa de sidra

Receta De Salchichas Frescas En Salsa De Sidra

Si te gustan las salchichas frescas seguramente las habrás probado las salchichas al vino blanco, una receta de toda la vida muy simple preparada con cebolla y con una salsa deliciosa. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un plato bastante parecido es lo más característico es que en vez de vino blanco utilizaremos la sidra natural, lo que nos permitirá elaborar una salsa muy rica. Lo cual les proporcionará un toque muy especial a las salchichas.

Ingredientes

Ingredientes
  • 600 gr de salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400 ml de sidra
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharada de harina
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal    

Preparación

Preparación
  1. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. La cebolla la cortamos en juliana y los ajos en láminas finas.
  2. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, agregamos los dientes de ajo laminados.
  3. Sofreímos durante un par de minutos hasta que comiencen a tener color, retiramos de la sartén y reservamos.
  4. En el mismo aceite freímos las salchichas frescas por ambos lados hasta que estén doraditas. Retiramos y reservamos en un plato.
  5. Ahora le agregamos a la cebolla una pizca de sal y con el mismo aceite durante 7-8 minutos, o hasta que comience a transparentar y seguidamente agregamos la harina.
  6. Cocinamos removiendo durante un minuto para quitar el sabor a crudo de la harina y agregamos la sidra.
  7. Añadimos las hojas de laurel e incorporamos de nuevo las salchichas y el jugo que hayan podido dejar en el plato, los ajos que habíamos reservado y salpimentamos todo a nuestro gusto.
  8. Cocinamos las salchichas durante 10-12 minutos hasta que la sidra reduzca más o menos a la mitad y se convierta en una salsa.
  9. Retiramos del fuego y ya podemos servir las salchichas a la sidra directamente a la mesa.

Sugerencias

Sugerencias
  • Puedes utilizar salchichas frescas con patatas, guisantes y caldo de carne es una verdadera delicia, te quedará como una salsa.
  • También puedes hacer salchichas encebolladas son las mas populares en el mundo con abundante cebolla y un poco de cerveza pueden convertirse en un plato principal en nuestro menú.
  • Si te gustan las salchichas con salsa de tomate la puedes preparar, es una receta muy sencilla y te gustará a ti a tu familia y a los pequeños de la casa.

Otra receta de salchichas a la sidra

Otra Receta De Salchichas A La Sidra
  • 8 salchichas blancas (de las de tu zona)
  • 250 ml. sidra de manzana con gas
  • 1 poco aceite de oliva
  • Un poco de sal y pimienta al gusto

Preparación

Preparación
  1. En un sartén o en una olla pequeña ponemos un poco de aceite de oliva.
  2. Se pinchan las salchichas para que no revienten, lo mejor es tenerlas un rato a temperatura ambiente.
  3. Doramos las salchichas por todos lados y le añadimos la sidra.
  4. Se deja que se reduzca la sidra hasta que las salchichas se queden como en aceite.
  5. Ya condimentadas las salchichas blancas le puedes añadir una pizca de sal y pimienta molida.  

Sugerencias    

Sugerencias

Se puede reconocer que a muchas personas le gustan cocinar con sidra de hecho existe una receta de estofado de cerdo a la sidra muy exquisita, pero si tú quieres utilizar un vino blanco para darle mas sabor y mas gusto a estos platos. Existe la típica bebida asturiana elaborada a base de manzana, es un excelente ingrediente para algunas de estas recetas y aporta un sabor sorprendentemente especial para tu paladar.