Cómo eliminar el vello facial

El vello facial es algo normal en mujeres y hombres, aun que en algunos es más notable que otros, hay quienes no les molesta ni un poco tenerlos.

Sin embargo, hay personas que tienen vello facial bastante prominente y esto podría afectar a la persona físicamente. Aunque básicamente no es un problema como tal y tampoco es algo que represente mala higiene, podría ser un problema que afecte el autoestima de las personas.

Al tener abundante vello facial, las mujeres podrían tender a rechazar su imagen al igual que los caballeros. Quienes en varios casos detestan los vellos que suelen salir a nivel del bigote o en otros casos en las orejas.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER QUE TUS ZAPATOS NO RESBALEN

El vello facial es normal tanto en hombres como mujeres y como ya hemos explicado, en algunos es más notable que otros. Pero todos los seres humanos tienen vellos en el rostro, sin embargo hay factores que podrían generar que este sea un poco más prominente.

De acuerdo al doctor Luis Ramírez Bellver, un dermatólogo que ofreció declaraciones para Telva, hay tres factores que pueden desencadenar el excesivo crecimiento del vello facial en las damas.

Según Bellver, ciertas enfermedades como los déficits enzimáticos congénitos que producen un exceso de hormonas masculinas y los tumores productores de andrógenos. También algunos medicamentos como ciclosporina o el minoxidil y la influencia genética, son parte de los factores que podrían acelerar el crecimiento del vello facial.

Sin embargo, en la actualidad existen varias herramientas para atender este problema de forma rápida, fácil y sencilla.

Adiós al vello facial en segundos

Adiós Al Vello Facial En Segundos

El vello facial solo representa un problema si es excesivo , pues mayormente no es nada agradable ver cómo el bigote o la barba crece sin límites. Sin embargo hay varios métodos para eliminarlos mensualmente y que estos no sigan afectado tu seguridad sobre tu físico.

Hay diversos procedimientos que pueden ser o no costosos de acuerdo a cada país, sin embargo vale la pena ya que logran eliminar el vello facial durante 15 y hasta un mes. Estos procedimiento no impiden que salga vello más nunca, es decir, que no es una depilación permanente.

Aunque retrasa su crecimiento, es probable que vuelva a salir vello con el tiempo. Pero cada procedimiento que se aplica debilita cada vez más el vello y este cada que nace es cada vez más delicado y fino. Por ello es que los procedimientos estéticos y más sobre los que eliminan el vello facial, son utilizados por los grandes famosos. Tanto hombre y mujeres.

De esta manera el rostro puede verse un poco mas lozano, limpio y sin rastro de vellos.

Adiós Al Vello Facial En Segundos

¿Qué hacer al respecto?

El vello facial prominente puede salir en el bigote o en el entrecejo, también en la zona de las patillas o en la barbilla. Por ello las soluciones más utilizadas son:

La cera depilatoria

Este método es el más tradicional de todos, la cera caliente o en bandas frías es la opción más tradicional para eliminar el vello facial y el de cualquier parte del cuerpo. El procedimiento es totalmente indoloro, y los resultados pueden durar hasta 15 días.

Algunas personas les resulta doloroso debido a que tienen la piel sensible, sin embargo los expertos que lo hacen saben manejar bien la técnica de manera que sea lo menos incómodo.

Luego de esta depilación no es recomendable usar maquillaje ni productos que contengan alcohol durante las primeras 24 horas.

Depilación eléctrica

Esta depilación es la que se realiza con máquinas que contienen pequeños discos de cerámica y giran a gran velocidad para atrapar vellos y extraerlos de raíz. Mayormente esta depilación es la que arranca el vello de raíz por lo que su duración puede ser más extensa.

Cualquiera puede hacerlo en casa o en centros especializados, pero utilizar una depilatoria eléctrica es sumamente sencillo. Solo debes pasarla por el área afectada y listo.

Mayormente estas máquinas generan irritación a las personas que son sensibles de piel. Se recomienda no usar ningún producto con alcohol después de hacer el procedimiento.

Depilación laser

Depilación Laser

Otra opción es la depilación láser, esta es la que produce una destrucción permanente del folículo piloso y sus resultados son evidentes tras tres o cuatro sesiones.

Este método puede ser un poco más invasivo para aquellas personas que son delicadas de piel y es recomendable solo en determinadas áreas del cuerpo. Aunque es muy viable, este método no erradica el problema de forma permanente. Pues a medida que pasa el tiempo se generan nuevos folículos.

Recuerda que cualquier procedimiento que desees hacer a nivel facial debe ser consultado por un dermatólogo en caso que tengas un a piel sensible. Irritación, enrojecimiento , aparición de granitos, entre otros, son parte de las consecuencias que se pueden generar si eres de piel sensible.

Consulta previamente antes y evalúa qué se puede hacer o en caso que finalmente lo hagas, qué crema utilizar para evitar el enrojecimiento facial.