Cómo quitarle las etiquetas a las botellas o tarros

Justo en la onda del reciclaje, las botellas y los tarros son perfectos para ello. El problema casi siempre suelen sus etiquetas, en caso que se realice cualquier diseño creativo, pero existen trucos que pueden con ello.

¿Por qué decimos que las botellas y tarros son perfectos? Resulta que sin importar el contenido o sus tediosas etiquetas, funcionan perfectamente para realizar cualquier tipo de diseño. Y esto es sumamente brillante, aprovechando el tema del reciclaje y la creatividad al mismo tiempo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RELLENAR EL MODELO 600 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Además, que las botellas o los tarros son los elementos que más hay en casa, pues en la actualidad hay cualquier cantidad de producto que viene envasado en tarros. Sin olvidar que las botellas también suelen ‘estorbar’ en más de un rincón, pues precisamente el vino es lo que la mayoría de la gente consume.

A todas estas, en plena pandemia por Coronavirus y si en caso que hayas agotado todas las manualidades, pues es hora de enfocarse en quitar etiquetas y darle una segunda oportunidad a las botellas y tarros de casa.

El arte de quitar etiquetas de las botellas y los tarros

El Arte De Quitar Etiquetas De Las Botellas Y Los Tarros

Antes de darte algunas ideas para que explotes la creatividad y puedas convertir las botellas y los tarros en grandes creaciones, hablemos de las etiquetas.

Cada una de las botellas y los tarros vienen con alguna etiqueta que describe su contenido, fecha de caducidad del producto, ingredientes e información nutricional. Todo eso está más que perfecto, el problema surge cuando queremos dar una segunda oportunidad a los recipientes y necesitamos quitar las etiquetas como sea.

Los mecanismos para dejar las botellas y tarros limpio parece ser una tarea bastante compleja, pues las etiquetas suelen estar adheridas con pegamento bastante resistente. Tanto que sin importar cuando podamos darle con una espátula o mojarlas un poco , las etiquetas están adheridas por completo.

Desde alcohol hasta acetona, los múltiples trucos para dejar las botellas y tarros impecables han pasado de generación en generación. Pero ¿cuál es el verdadero truco para dejar las botellas y los tarros libre de etiquetas?

Pues cuando hablamos de quitarlas, significa que las etiquetas puedan desprenderse totalmente y no dejar manchas ni rastros en los tarros. Tampoco que quede sobrante de pega o rastro alguno que existió una etiqueta.

Aunque parece una tarea imposible, la verdad existe un truco que realmente funciona para dejar las botellas y los tarros tan impecables que parecerá que jamás usaron etiquetas.

¿Cómo eliminar las etiquetas y no morir en el intento?

¿Cómo Eliminar Las Etiquetas Y No Morir En El Intento?

Lo que necesitarás es:

  • Un recipiente amplio en el que quepan las botellas y los tarros.
  • Agua caliente
  • Acetona (quita esmalte)

¿Cómo hacerlo?

Lo que harás es que en el recipiente amplio y resistente metes las botellas o tarros, y lo llenas de agua caliente.

Debes intentar llenar todo el recipiente de manera que todas las botellas y los tarros puedan quedar cubiertos o al menos la parte de la etiqueta.

Ahora debes dejarlas remojando durante 10 a 15 minutos, pasado el tiempo automáticamente las etiquetas comenzarán a desprenderse solas.

Con mucho cuidado con una toalla o guantes, toma las botellas y ayuda a eliminar los restos de etiquetas que falten.

Luego de haberlas quitado por completo, saca las botellas y los tarros y aprovechando que permanecen calientes, pasa un algodón con quita esmalte para eliminar los restantes.

Recuerda que las etiquetas tienen pegamento o silicona, así que es necesario pasar el algodón para que no quede rastro.

Vuelve a pasar por agua caliente y deja secar al aire libre.

En caso que no haya funcionado puede terminar de hacerlo con una ligera espátula, pero con el agua caliente no quedará rastro alguno.

Ideas creativas con tarros y botellas

Ideas Creativas Con Tarros Y Botellas

Ahora bien, luego de haber luchado contra las etiquetas y obtener el triunfo, es tiempo de conocer ideas creativas para aplicarlas y comenzar a usar las botellas y tarros de una mejor manera.

  • Marcos de madera

Una gran opción son los marcos antiguos de madera y si quieres reciclarlos puedes usar esta idea para crear un marco con jarrones usando botellas y tarros de vidrio.

Solo necesitarás, marcos de madera, tarros , cuerda, ganchos para pared y flores.
Solo debes colgar las flores del marco ayudándote con la cuerda y los ganchos.

  • Renos de navidad
Renos De Navidad Con Botellas Diy Christmas Reindeer Bottle

Una idea perfecta para reciclar botellas y decorar en Navidad, es convertirlas en renos. Solo necesitarás, botellas de vidrio, limpiapipas marrones para cuernos, ojos adhesivos y pompones rojos para la nariz.

Solo debes colocar el limpiapipas como los cuernos y fijar los ojos y la nariz con un poco de pegamento. Es recomendable que las botellas sean oscuras, de esta manera destaca más.

  • Botellas con red marinera
Botellas Decoradas Con Red Diy Marine Net Bottle

Otra opción y bastante llamativa es crear centros de mesa con estilo marinero usando tarros decorados con red. Puedes colocar piedras, caracolas y una vela en el interior para usar como portavelas.

Solo necesitarás tarros de vidrio, red marinera, un poco de cuerda, algunas piedras, caracolas y velas. Arma a tu gusto