Quantcast

El cine valenciano busca inversores en el European Film Market de la Berlinale

Un total de 22 películas valencianas buscan inversores y compradores en el pabellón virtual del European Film Market (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que debido a la crisis sanitaria, se anticipa al inicio del propio festival, previsto para el mes de junio, y celebra su primera edición de forma exclusivamente ‘online’, del 1 al 5 de marzo de 2021.

El Institut Valencià de Cultura apoya la participación valenciana con el objetivo de apoyar su presencia «en este importante foro cinematográfico para que las empresas audiovisuales valencianas puedan promocionar, encontrar financiación o vender sus películas en el mercado internacional».

Las producciones participantes han sido recogidas en un catálogo y un vídeo promocional que, bajo el lema ‘Films From Valencia’, servirán para dar visibilidad a la industria audiovisual valenciana y ampliar su horizonte en el mercado internacional.

El catálogo, publicado íntegramente en inglés para cumplir con el objetivo de internacionalización de la producción valenciana, comprende tanto la producción reciente ya estrenada, como los proyectos que están en desarrollo y que se pueden beneficiar del escaparate que supone un mercado internacional de tanto prestigio.

La Comunitat Valenciana participa bajo el paraguas del ICEX y el IVC. Y cuenta con una página propia dentro del mercado virtual desde la que se puede acceder a la información de las producciones valencianas proporcionada por productores.

Dentro de las producciones de ficción ya estrenadas o con el rodaje finalizado figuran los largometrajes ‘Amor en polvo’ (Cosabona Films) de Juanjo Moscardó y Suso Imberón; ‘Asamblea’ (Nakamura Films) de Alex Montoya; ‘Camagroga’ (Dacsa Produccions) de Alfonso Amador; ‘Coses a fer abans de morir’ (The Fly Hunter) de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens; ‘El secreto de Ibosim’ (Acca Media) de Miguel Angel Tobías; ‘La desvida’ de Agustín Rubio (EOC Producciones Cinematográficas); y ‘La última cena’ (The movieoff) de María S. Torregrosa y Toni Agustí.

En el apartado documental se presentan los largometrajes ‘Lobster Soup’ (Suica Films) de Rafa Molés y Pepe Andreu; ‘Segrelles. Ilustrador universal’ (Estrela Audiovisual) de Ignacio Estrela, y ‘The Mistery of Pink Flamingo’ (Los Hermanos Polo) de Javier Polo.

Entre los diez proyectos cinematográficos en desarrollo que participan en el mercado figuran los documentales ‘Cecila Bartolomé: Tan lluny, tan a prop’ (Tarannà Films) de Giovanna Ribes; el film de animación ‘Cuxirimay’ (Las producciones de los imaginarios) de Vicente Pérez Herrero; ‘El Método Farrer’ de la actriz y guionista Esther Morente; y ‘Equip Crònica. L’ofici de pintar’ (Zootropo Studio) de Rafael Sesa y Felipe Villaplana; los documentales ‘Mariscal. L’alegria de viure’ i ‘Montesinos. Les altres cares del mite’ son dos proyectos de Laura Grande con Estrela Audiovisual.

En el apartado de ficción se presentan los proyectos ‘Ciudad sin sueño’ (Turanga Films) de Guillermo García López; ‘El que sabem’ (Pegatum) de Jordi Nuñez; ‘Mi otra madre (Pyewachet Films) de Javier Valenzuela; y ‘La teoría del color de la señora Fran’ (Fresno Films) de Elena Piquer Esteve. El director Óscar Chirivella estará presente en el EFM con dos proyectos: ‘Esta fiera condición’ y la producción de animación ‘Lejos’.