Deep Nostalgia: el truco para usar inteligencia artificial y animar tus fotos

La nostalgia es definida en el diccionario de la lengua española como el “sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo querido”. Pues bien, recientemente se ha desarrollado una aplicación que nos puede ayudar a revivir, de manera sorprendente, a nuestros seres queridos que ya no están. Se trata de Deep Nostalgia, una App que, con tecnología de aprendizaje profundo se ha utilizado dar vida a los familiares en fotografías antiguas.

Con una tecnología muy innovadora, la compañía MyHeritage consigue que los rostros se muevan de forma realista en vídeos creados por la herramienta. Esta empresa, especialista en elaborar árboles genealógicos familiares y buscar en archivos históricos, asegura en un comunicado que Deep Nostalgia proporciona «una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y mirado si hubiera sido capturada en vídeo”.

CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN

Para ‘devolver a la vida’ a las personas de nuestras fotos antiguas, la herramienta usa algoritmos de aprendizaje profundo para animar cualquiera de las caras que en ellas aparecen. Con esta particular tecnología el usuario podrá ver a los protagonistas de las imágenes moverse, parpadear y sonreír. 

Cabe destacar que MyHeritage funciona en fotos en blanco y negro y en color o coloreadas; y que antes de publicar el vídeo resultante la aplicación mejora estas fotos de forma automática con MyHeritage in Color. La compañía obtuvo la licencia de la tecnología para animar fotos de D-ID, una empresa especializada en la recreación de vídeos mediante el aprendizaje profundo, e integró esta tecnología para animar los rostros de las fotos históricas y crear secuencias de vídeo realistas de alta calidad. A continuación te mostraremos algunos ejemplos.

Ejemplos De Deep Nostalgia.