Quantcast

Formación en nuevas tecnologías: 7 motivos para elegir a MIOTI

El instituto se presenta como el más innovador y avanzado en formaciones de Data Science, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y eBusiness. En este artículo, toda la información.

Entre la variada oferta de formación en nuevas tecnologías de la actualidad, MIOTI Tech & Business School es el primer centro de postgrado 100% IoT que existe en España, especializados en los campos de Data Science, Inteligencia Artificial y eBusiness, proponiendo una formación práctica 100% inmersiva.

Estas áreas del conocimiento encabezan las búsquedas de talento de las empresas más importantes y prestigiosas del mundo: son las carreras del presente y, definitivamente, las que gobiernen el futuro del mercado laboral.

Por poner un ejemplo, en el 2020, a pesar de haber sido un año particularmente difícil a nivel empresarial, se abrieron 2.700.000 ofertas de empleo en el mundo para data scientist, convirtiéndose en la demanda Nº1 de en el mayor portal de empleo especializado.

Está claro que las formaciones en nuevas tecnologías mejoran considerablemente los horizontes de empleabilidad de cualquier persona. Pero, ¿por qué elegir a mioti para realizarlas?

7 motivos para formarse en MIOTI

  • En este momento, está valorada como la mejor escuela de formación en nuevas tecnologías donde compañías como P&G, Vodafone, Santander, Daimler, Pelayo, etc, que la eligen para formar a sus empleados.
  • Sus programas han sido reconocidos por Mundo Posgrado, el portal de formación relacionado con posgrado que es un referente del sector. Actualmente el master data science de MIOTI ha sido elegido en el Ranking TOP 10 Másters en Big Data de Mundo Posgrado en España 2021.
  • Toda la formación es Blended, es decir, puedes conectarte en directo a las clases o acudir a la escuela. “Contamos con todos los medios tecnológicos necesarios, tanto para el formato presencial como en live streaming, para aplicar nuestra metodología 100% práctica, donde se aprende haciendo y resolviendo casos de uso de la actualidad”, explican sus responsables.
  • Los alumnos valoran con 5 estrellas la formación recibida. “No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros alumnos”, aseguran desde MIOTI en el apartado donde pueden leerse los positivos testimonios de alumnos y exalumnos que se integraron exitosamente al mundo laboral.
  • En el 2020 han sido distinguidos con el sello Cum Laude de eMagister, la plataforma más importante de información y búsqueda de formaciones de postgrados.
  • Su profesorado está compuesto por más de 50 referentes de las mejores empresas del mundo, y ha sido premiado por los premios Excelencia Educativa 2021 al mejor profesorado especializado. “Contamos con un claustro de profesores de alto nivel, que trabaja en su día a día con las últimas tecnologías en empresas líderes mundiales como Cisco, Sigfox, Telefónica, IBM, Uber, Glovo, CSIC, etc.”, explican los responsables de MIOTI.
  • En este instituto se han formado más de 1.500 alumnos. Sus valoraciones y testimonios dan fe de un alto grado de satisfacción con la formación recibida.

Acceso, becas y bonificaciones

Por ser una institución formadora de prestigio, MIOTI tiene en marcha un programa de admisión y, al mismo tiempo realiza de forma periódica sesiones informativas y eventos para que los interesados conozcan a fondo el programa y puedan resolver todas las dudas.

Los aspirantes envían su CV para que el instituto les asesore sobre qué tipo de curso es el adecuado. Luego se realiza una entrevista donde pueden aclararse dudas y, finalmente, un comité de admisiones valorará la candidatura y motivación.

Dado que los costos de este tipo de formaciones en nuevas tecnologías requieren una importante inversión, MIOTI ofrece una interesante oferta de bonificaciones y becas propias y de la mano de otras instituciones como la Fundación Universia y Fundae. También es posible realizar pagos fraccionados en 10 cuotas sin interés.

El más innovador en Internet de las Cosas

De las formaciones en IoT (Internet of things), depende la interconexión digital de los objetos más cotidianos de nuestras vidas con internet, es decir, cada vez que utilizamos un electrodoméstico conectado a la web, existió en trabajo de uno o varios expertos en IoT detrás. Y MIOTI es responsable de formar a muchos de ellos.

IoT está cambiando todos los sectores de la economía, desde las ciudades, pasando por la medicina y la industria hasta el hogar. Nuestro máster te prepara para estar al frente de esta revolución digital”, prometen desde este instituto y agregan que permite una “visión completa de la tecnología que forma parte de una solución de IoT desde la electrónica de los sensores, pasando por las comunicaciones, hasta el almacenamiento y análisis de los datos generados”.

Según los datos de La Vanguardia, los expertos en IoT se encuentran entre las 5 profesiones más demandadas, junto a Big Data, Business Intelligence, Cloud y 3D.

Instalaciones que son un verdadero ecosistema de aprendizaje

Para quienes optan por la formación presencial o desean combinarla con el Live Streaming, la propuesta de MIOTI es la más avanzada de España. Estamos hablando de “TheCUBE Madrid”, un ecosistema de aprendizaje de más de 5.000 m2 de innovación, tecnología y emprendimiento.

“En nuestro campus tendrás los últimos medios técnicos y laboratorios, además de estudiar en un HUB donde residen startups como Uber y se prototipan y desarrollan los productos del mañana”, explican.

Este es el escenario óptimo para quienes se están formando en nuevas tecnologías de cara a los nuevos desafíos que plantea el mundo laboral y empresarial. La metodología, como mencionamos anteriormente, es 100% práctica desde el primer día, trabajando con datasets reales aplicando machine learning y resolviendo problemas de negocio.

En definitiva, estar conceptuados como la mejor institución formadora para Data Science, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y eBusiness, tiene sus razones. Todo está en informarse y dar el primer paso de una prometedora carrera en el mundo de las nuevas tecnologías.