Quantcast

El cuento de la criada: fecha de estreno, tráiler y secretos desvelados

Vuelve El cuento de la criada. Basada en The Handmaid’s Tale, un libro escrito por la autora canadiense, Margaret Atwood. Galardonada con el Príncipe de Asturias de las Letras (25 de junio del 2008), entre otras distinciones. Prolífica poeta novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Sin duda, mundialmente conocida por su obra culmen, mencionada al inicio del párrafo.

El cuento de la criada. Una novela distópica, nutrida por las controversias que generan las temáticas sobre la crítica social y el trato a la mujer. Y publicada en el año 1985. Con una segunda parte anunciada en el año 2018, titulada Los testamentos. En la cual, a través de otras tres mujeres, se relata cómo se encuentra el país Gilead, quince años después de la acción.

La cuarta temporada está a punto de llegar. Con 10 episodios que completan la tanda. Tres menos que la anterior. Que nos hace pensar que ha sido debido a la situación en la que nos dejó la pandemia de coronavirus. Y además de estrenar nuevo tráiler, le acompaña la fecha de estreno. ¿Quieres conocer los últimos detalles sobre El cuento de la criada?

Contextualización de El cuento de la criada

June (interpretada por la actriz Elisabeth Moss) ha estado atrapada en Gilead durante varios años con su hija Hannah. La cuál ha sido entregada a otra familia para encargarse de sus cuidados. Mientras tanto, su esposo Luka Bankole (el actor O. T. Fagbenle) logró escapar a Canadá, donde ha estado tratando de averiguar cómo puede reunirse con su familia, de manera desesperada.

Coincidiendo con el final de la tercera temporada de El Cuento de la Criada, los últimos rayos de esperanza incidían en la vida de Bankole, cuando un avión llegó con Martha y los niños a territorio canadiense. Pero rápidamente se produjo el ocaso. Quedando devastado en el momento que descubre que en el aeroplano no viajaba nadie que le esperara.