Cómo descargar fotos de Instagram

Instagram es una red social en el que puedes subir cualquier cantidad y estilo de fotos y videos. Paisajes, comida, viajes, lo que se te ocurra , puede ser un buen contenido para la red y compartirla con cientos de seguidores o con cualquier curioso que se atreva a chequear la cuenta.

Muchas veces, algunos usuarios se quedan tan cautivados con las fotografías o incluso los videos graciosos, que desean tenerlos en su celular. Pero, la red no permite que ningún usuario descargue alguno de los contenidos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SUPERAR UNA INFIDELIDAD

De acuerdo a sus políticas, Instagram no permite de manera nativa la descarga de archivos como lo permite Facebook o Twitter. Más allá de un tema de seguridad o de derechos de autor, la aplicación fue creada con la intención de que cualquier usuario pueda subir sus fotografías y vídeos.

Pero con el detalle que otros usuarios ajenos a la cuenta puedan obtener las fotos o los videos a través de una descarga. Solo quien sube el contenido a Instagram es dueño del material, de lo contrario no se puede tener almacenado en la galería.

Sin embargo y gracias a la tecnología, es posible que puedas descargar el contenido que más te guste de Instagram.

¿Cómo descargar contenido de Instagram?

¿Cómo Descargar Contenido De Instagram?

Es preciso tener en cuenta que antes de darte las opciones para acceder a cualquier material publicado en Instagram, todo contenido puede estar sujeto a derechos de propiedad intelectual de terceros.

Esto según las condiciones de uso y las normas comunitarias de la propia red social. Por tanto, el contenido que sea descargado a través de aplicaciones debe ser usado de forma correcta.

¿Qué quiere decir esto? Aunque hay aplicaciones para acceder y descargar las fotografías y videos publicadas en Instagram por terceros, es necesario que la uses de forma legal y correcta.

Lo que significa que bajo ningún concepto puedes usar el material para publicarlo en Instagram como si fuera contenido propio. Ya que de existir esta situación, la red social podría tomar acciones o incluso el propio autor y denunciar tu cuenta. Así que Instagram podría desactivar tu cuenta definitivamente.

Ahora bien, pese a las políticas y seguridad cualquier usuario puede incluso hacer captura de pantalla en una fotografía publicada por un tercero y guardarla. Sin embargo hay app disponibles para Android e iOS para que puedas descargar fotos, los vídeos y stories.

Como ya lo mencionamos, Instagram no permite guardar directamente el contenido, pero permite la opción de copiar y compartir el URL con otras aplicaciones. Así que esta en una de las opciones para poder acceder al contenido publicado por terceros.

Video Downloader for Instagram

Esta aplicación disponible de forma gratuita para Android, permite la descarga de videos y fotografías. Una vez hayas descargado la aplicación solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en las fotografías y los vídeos del muro de fotos o Timeline.
  • Elige Copiar enlace.
  • Abre Video Downloader for Instagram y pega la URL.

Listo, pulsa sobre el icono de compartir y dale a descargar: el contenido se guardará en el almacenamiento. Con esta app también puedes hacer una republicación del contenido en tu cuenta, tal como un retweet de Twitter.

¿Cómo descargar contenido en iOS?

¿Cómo Descargar Contenido En Ios?

Para poder descargar fotos y videos de Instagram en iOS, debes ingresar en App Store, ahí existen varias aplicaciones que funcionan para descargar los contenidos. Algunas app funcionan gratuitas y otras son pagas, sin embargo la más recomendable es Grab for IG.

Esta aplicación es totalmente gratis en la tienda Apple. Una vez que la hayas descargado, entra a Instagram a través de Grab for IG introduce los datos de la cuenta y una vez que lo hayas hecho, abre el app de Instagram.

Selecciona la imagen o video que quieras descargar y pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales ubicado en la parte superior derecha de la foto. Allí se abrirá un panel con varias opciones y deberás elegir «copiar enlace».

Posteriormente, debes abrir Grab for IG e inmediatamente la imagen seleccionada aparece. Para descargar en iPhone, debes pulsar sobre el icono de la flecha que encontrarás en la parte superior derecha y listo. La imagen se descargará automáticamente y aparecerá.

¿Se pueden descargar las historias de Instagram?

¿Se Pueden Descargar Las Historias De Instagram?

La respuesta es sí. Aunque las opciones son un poco más complejas debido a que las stories no tienen la opción de copiar URL, es posible descargarlas haciendo uso de aplicaciones disponibles para ello.

La aplicación disponible para Android, es StorySaver, es totalmente gratuita y te permite descargar las historias de terceros.

Lo que debes hacer es acceder a la aplicación con tu cuenta de IG, allí notarás una lista de los contactos que subieron historia recientemente.

Luego procede a entrar en el usuario que desees, elige la historia y pulsa en Save. Listo, tendrás la publicación en tu galeria.