Pokémon: los nuevos videojuegos para seguir «enganchado» a Pikachu

-

Nintendo no para de celebrar. Ahora le toca el turno a Pokémon. Estas criaturitas cumplen 25 años. Y como parte de este evento, la marca ha lanzado un vídeo con las novedades que nos esperan para este 2021. Los fans de la caza de bichos pueden estar muy felices, porque va a haber bastantes juegos nuevos que van a seguir haciéndonos salir a cazar. Además, la empresa ya ha colocado a Nintendo Switch como su plataforma predilecta. Es normal, ya que posee todos los beneficios de una consola de sobremesa y de las portátiles.

Todo esto llega en el marco de la celebración del 25 aniversario de Pokémon. Este título se lanzó al mercado por primera vez un 26 de febrero de 1996 en Japón. Fue Pokémon Rojo y verde. No fue hasta 1998 cuando llegó a Estados Unidos. Y aún hubo que esperar un año más, 1999 para poder jugarlo en nuestras consolas. La primera versión de este juego llegó hasta Game Boy. Luego dio el salto a Game Boy Color y Advance. Las siguientes ediciones ya se publicaron tanto para Nintendo DS como para 3DS. Pokémon Escudo y Espada, la 8ª generación fue la primera que dio el salto a Nintendo Switch dejando de lado las consolas estrictamente portátiles. Vamos a ver las novedades de Pokémon para el futuro más próximo.

2
Novedades en Snap

Pero no habrá que esperar tanto para disfrutar de un nuevo título de Pokémon. Más que un nuevo título, es otro remake de aquellos juegos de hace generaciones. En concreto se ha dado más información sobre New Pokémon Snap, que saldrá el próximo 30 de abril.

Este título nos lleva de safari y lo que tendremos que hacer es cazar criaturas, sí, pero no armados con Pokéball. Llevaremos nuestra cámara de fotos y deberemos hacerles fotografías para poder completar el catálogo.

En esta presentación de Nintendo nos han enseñado un nuevo tráiler en el que se aprecia una nueva característica jugable. También un sistema innovador de modificación de fotos. En cuanto a lo primero, tendremos Orbes Lúmini a nuestra disposición.

Podremos lanzarles estos ítem a los Pokémon para que se iluminen y se comporten de forma diferente. Así las fotos serán más exclusivas y valdrán más. Con Foto Plus retocaremos de forma simple fotos modificando el brillo, el enfoque, la profundidad, el zoom… Además de colocar marcos, o dibujos.

Además, para el que cuente con una suscripción activa a Nintendo Switch Online, habrá tablas de clasificación. Aquí podremos compartir nuestras fotos con la comunidad y ver las que ha hecho el resto. Y como decimos, esto llegará el próximo 30 de abril, no queda nada.