Quantcast

Pokémon: los nuevos videojuegos para seguir “enganchado” a Pikachu

Nintendo no para de celebrar. Ahora le toca el turno a Pokémon. Estas criaturitas cumplen 25 años. Y como parte de este evento, la marca ha lanzado un vídeo con las novedades que nos esperan para este 2021. Los fans de la caza de bichos pueden estar muy felices, porque va a haber bastantes juegos nuevos que van a seguir haciéndonos salir a cazar. Además, la empresa ya ha colocado a Nintendo Switch como su plataforma predilecta. Es normal, ya que posee todos los beneficios de una consola de sobremesa y de las portátiles.

Todo esto llega en el marco de la celebración del 25 aniversario de Pokémon. Este título se lanzó al mercado por primera vez un 26 de febrero de 1996 en Japón. Fue Pokémon Rojo y verde. No fue hasta 1998 cuando llegó a Estados Unidos. Y aún hubo que esperar un año más, 1999 para poder jugarlo en nuestras consolas. La primera versión de este juego llegó hasta Game Boy. Luego dio el salto a Game Boy Color y Advance. Las siguientes ediciones ya se publicaron tanto para Nintendo DS como para 3DS. Pokémon Escudo y Espada, la 8ª generación fue la primera que dio el salto a Nintendo Switch dejando de lado las consolas estrictamente portátiles. Vamos a ver las novedades de Pokémon para el futuro más próximo.

Remakes de Pokémon

Desde hace ya algún tiempo, Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company han ido lanzando remakes de los primeros juegos de la saga. Ya lo hizo con la gama cromática, incluso Pokémon amarillo llegó hasta Nintendo Switch en su remake.

Ahora le toca el turno a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. En esto la marca es muy estricta y ha anunciado el lanzamiento para finales de 2021. Así que no se esperan cancelaciones ni aplazamientos, en noviembre o diciembre estaremos disfrutando de ellos en nuestra Nintendo Switch.

Estos dos títulos nos llevan al mundo de Sinnoh, que conocimos en Nintendo DS allá por el año 2007. El estilo visual va a ser respetado. Tendremos además los mismos lugares por los que discurrir. Tan solo se han hecho de nuevo los gráficos para adecuarlos a la potencia de la consola actual.

Estará a su cargo el estudio ILCA, que ya tiene larga experiencia en juegos. Se añadirán batallas 3D y demás mejoras gráficas. Eso sí, todo bajo la supervisión de Game Freak, los creadores originales y Junichi Masuda, director y compositor de los juegos originales.