El motivo por el que Bill Gates apuesta por Android en lugar de iPhone

-

Bill Gates ha estado en el foco mediático en los últimos meses y no por haber hecho nada nuevo a nivel tecnológico. El fundador de Microsoft y del sistema operativo Windows predijo la pandemia del Covid y también ha estado alertando sobre las vacunas. Pero hoy volvemos a su campo natural de acción. Y es que en una entrevista, fue preguntado acerca de sus preferencias de teléfonos. Como era obvio contestó que él no utiliza iPhone. Pero la razón por la que no lo hace seguro que te va a sorprender.

Bill Gates nació en Seattle hace ahora 65 años. Es uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Esta fortuna la ha hecho gracias a la tecnología y los ordenadores personales. Sin embargo, sus técnicas han sido duramente criticadas por usar métodos anticompetitivos. Fue en el año 85 cuando fundó Microsoft como una empresa de Software. En el 80 colocó su sistema operativo MSDOS a los ordenadores IBM para hacer competencia a los Macintosh de Apple. Colocó un interfaz gráfico y un ratón a su sistema operativo y lanzó Windows. Aquí comenzó una batalla que dura hasta hoy entre Apple y Microsoft.

2
Windows Phone

Este sistema operativo fue lanzado en 2010. Llegaba al mercado de terminales móviles para competirle directamente el duopolio a iOS de Apple y a Android de Google. Con la política de Microsoft de hacer similares sus sistemas operativos, tenía un entorno gráfico similar al de Windows 8.

La última versión de este sistema operativo que era de la empresa de Bill Gates fue la 8.1. Pero había gran fragmentación entre los distintos sistemas operativos de los diferentes aparatos. Así que Microsoft decidió dar de baja este sistema.

A partir de ese momento el sistema que se utilizaría es Windows 10 Mobile. Este entorno gráfico era muy similar tanto en teléfonos como en tabletas y en ordenadores. Es más como un Windows 10 para móviles que un sistema operativo propio.