El motivo por el que Bill Gates apuesta por Android en lugar de iPhone

-

Bill Gates ha estado en el foco mediático en los últimos meses y no por haber hecho nada nuevo a nivel tecnológico. El fundador de Microsoft y del sistema operativo Windows predijo la pandemia del Covid y también ha estado alertando sobre las vacunas. Pero hoy volvemos a su campo natural de acción. Y es que en una entrevista, fue preguntado acerca de sus preferencias de teléfonos. Como era obvio contestó que él no utiliza iPhone. Pero la razón por la que no lo hace seguro que te va a sorprender.

Bill Gates nació en Seattle hace ahora 65 años. Es uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Esta fortuna la ha hecho gracias a la tecnología y los ordenadores personales. Sin embargo, sus técnicas han sido duramente criticadas por usar métodos anticompetitivos. Fue en el año 85 cuando fundó Microsoft como una empresa de Software. En el 80 colocó su sistema operativo MSDOS a los ordenadores IBM para hacer competencia a los Macintosh de Apple. Colocó un interfaz gráfico y un ratón a su sistema operativo y lanzó Windows. Aquí comenzó una batalla que dura hasta hoy entre Apple y Microsoft.

3
Una rivalidad de años

La historia de la rivalidad entre Apple de Steve Jobs y Microsoft de Bill Gates se remonta a los años 70. Ambas empresas fueron creadas a mediados de aquella época. Y se puede comparar con otras rivalidades como McDonals y Burger King, Airbus y Boeing o Nasdaq y Wall Street.

Tanto la empresa de Bill Gates como Apple han buscado adelantarse a la otra en la carrera tecnológica. Hace unos años, ambas lideraban el mercado de ordenadores en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Pero esta guerra no solo se quedaba a nivel empresarial. Entre ambos líderes también hubo graves comentarios. Mientras que Gates llamaba a Jobs el flautista de Hamelin, para Steve, Bill era el creador de un clon de su sistema operativo.

Los reproches entre ambos y entre empresas llegaron a las demandas. Ambos se denunciaron y acusaron de copiar y de engañar. Pero en esas demandas no ha habido nunca un claro vencedor. A día de hoy sigue la guerra entre Microsoft y su Windows y Apple y sus Mac. Y ambos siguen dominando el mercado de venta de ordenadores.