Resident Alien: la combinación perfecta de Doctor en Alaska y E.T

-

Si eres amante de las series de ciencia ficción no puedes perderte Resident Alien una nueva serie que será estrenada en el canal televisivo de suscripción estadounidense SYFY que ahora forna marte de Universal +, la cual es una adaptación de un comic lanzado por la empresa Dark Horse Comics y tiene una exquisita combinación entre Doctor en Alaska y E.T.

Recordamos que Doctor en Alaska fue una serie estrenada en 1990 caracterizada por ser bastante estrafalaria, un poco surrealista y bastante original para la época, por lo que al ver Resident Alien notaras que tienen cierta similitud, especialmente porque el personaje principal lleva a cabo el papel de un Doctor bastante surrealista.

Pero esta nueva serie de SYFY también combina la trama con E.T del que se hizo un lacrimoso cortometraje 37 años después sobre su regreso, y es que al ser ciencia ficción no podíamos escaparnos de la aparición de un Alien en sus escenas o mejor aún que también fuese protagonista, no dejes de leer y enterarte de los detalles de Resident Alien.

1
¿En qué se basa Resident Alien?

¡Los extraterrestres han llegado! Sí, Harry es el protagonista de Resident Alien y se trata de un extraterrestre que ha venido a nuestro planeta para cumplir con una misión, en la que su objetivo principal es corroborar el nivel de inteligencia de los humanos y aniquilarnos.

Pero este al entrar en nuestra atmósfera recibe un rayo en su nave por lo que queda atrapado en el Estado oeste de Nevada en Estados Unidos, algo similar a lo que le ocurrió al famoso extraterrestre E.T con la diferencia de que este venía en son de paz.

El primer encuentro que tiene Harry con una persona es bastante agresivo en el cual luego de ello decide tomar un aspecto más humano, adopta una vida simple y tranquila en donde con el pasar de los meses logra aprender el idioma viendo programas televisivos (algo que le da un toque de humor a la trama), pero esto cambia al fallecer el médico del pueblo y se ve obligado en asumir su puesto.       

Al hacerse pasar por el Doctor Harry Vanderpeigle las situaciones se tornan divertidas, aunque también reflexivas e incluso muchas veces puede que te sientas identificado. Algo de lo que solía ocurrir con la serie de “Doctor en Alaska” que además de contener ficción y buen humor contaba con relatos reflexivos.

En Nevada nadie nota que sea un extraterrestre con quien están tratando a excepción de un niño que logra verlo más allá de su camuflaje y sus encuentros se vuelven como los de “el gato y el ratón”. Sin duda alguna el primer episodio de Resident Alien te dejará enganchado y querrás ver la serie entera en horas.

Atrás