Qué es el bádminton

El bádminton es un tipo de deporte de raqueta que se juega de forma individual (individuales) o en equipos de dos (dobles). El bádminton se remonta a la antigua Grecia y Egipto. Fue desarrollado a partir de un juego para niños llamado battledore and shuttlecock. El bádminton se llamaba «Poona» en la India en el siglo XVIII.

El ejército británico que fue asignado allí llevó el juego de regreso al Reino Unido y se lo presentó a sus colegas. El duque de Beaufort lanzó el bádminton oficialmente en 1873.

JUGUEMOS BÁDMINTON

En el formato clásico, solo el lado que saca puede anotar, y un equipo necesita 15 puntos para ganar.

En el nuevo formato de puntos de rally, quien gane el rally anota un punto, y un equipo debe tener 21 puntos para ganar un juego. Cada juego de bádminton comienza en 0-0, lo que se llama «amar a todos». El equipo necesario es un volante y una raqueta de bádminton.

DEPORTES SIMILARES

  • Ball Badminton: deporte de equipo al aire libre que se juega con una pelota amarilla hecha de lana. Popular en India
  • Crossminton: se juega sin red adaptada para que sea adecuado para jugar al aire libre, anteriormente llamado Speed ​​Badminton.
  • Pitton: un deporte basado en la red y la raqueta que se juega con una paleta de pickleball dura y un volante de bádminton.
  • Peteca: un deporte de Brasil que se juega golpeando el volante con la mano sobre una red alta.
  • Racketlon: un deporte combinado en el que los jugadores compiten en los deportes de tenis de mesa, tenis, squash y bádminton.
  • Pickleball: un deporte de raqueta sin contacto similar al bádminton, el tenis y el tenis de mesa.
  • Jianzi: un deporte nacional tradicional chino, en el que los jugadores tienen como objetivo mantener un objeto tipo volante (llamado Jianzi) en el aire golpeándolo predominantemente con las piernas.

Pero el hecho es que… Este deporte es tan competitivo y tan duro como cualquier otro deporte. Los jugadores están tan en forma, igual o más, que los jugadores de tenis, futbolistas o cualquier otro deportista.

Qué Es El Bádminton
Qué es el bádminton

El bádminton es un juego que demuestra velocidad, resistencia, agilidad, poder y también delicadas habilidades y toques. También es un juego de estrategias, tácticas y aptitud mental. Este juego también se conoce como el juego de ajedrez físico.

UNO DE LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS

El bádminton es también uno de los deportes más practicados en el mundo, ya que es un deporte muy popular en Asia, así como en algunas partes de Europa como Dinamarca y el Reino Unido. Sin embargo, la triste realidad es que el bádminton todavía está por detrás de muchos otros deportes en términos de reconocimiento, patrocinios y atención.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • Jugar bádminton con regularidad puede ayudar a fortalecer el músculo cardíaco y limitar el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de cardiopatía coronaria.
  • Contratar una cancha en tu centro de ocio local es fácil, al igual que unirte a un club local; una excelente manera de conocer gente y hacer nuevos amigos. Incluso podrías empezar jugando en tu jardín trasero
  • Afortunadamente, el juego regular no te hará un agujero en el bolsillo. Algunos centros suministran raquetas y volantes, mientras que el alquiler de la cancha suele costar entre £ 5 y £ 10 la hora.

Las reglas son fáciles de aprender, y los participantes golpean el volante de un lado a otro, o «se unen». Para ganar un punto, deben golpear el volante para que aterrice en el lado de la cancha de sus oponentes antes de que pueda ser devuelto. El ganador es el primer jugador o equipo en llegar a 21 puntos.

EN RESUMEN

El bádminton tiene una historia cosmopolita. Las reglas del juego moderno se desarrollaron en Inglaterra, pero ahora son los países asiáticos los que dominan el deporte.

Badminton toma su nombre de Badminton House, hogar del duque de Beaufort en el condado inglés de Gloucestershire.

El deporte creció rápidamente en popularidad y en 1877 el recién formado Bath Badminton Club ideó el primer conjunto de reglas escritas. La Federación de Bádminton de Inglaterra se creó 16 años después y en 1899 organizó el primer Campeonato de Inglaterra, luego se fue popularizando en más países.

HISTORIA OLIMPICA

Se presentó en los Juegos Olímpicos en el año 1972 en Munich. Pero, fue hasta los Juegos de 1992 en Barcelona que se incluyó oficialmente en el programa olímpico, con eventos de individuales y dobles masculinos y femeninos.

Qué Es El Bádminton
Bádminton

El evento de dobles mixtos hizo su debut en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Desde entonces, el número de eventos no ha cambiado.

Aunque la creación del bádminton moderno se atribuye a Inglaterra, es Asia la que ahora domina este deporte. ¡Entre 1992 y 2008, los países asiáticos ganaron 69 de las 76 medallas disponibles en la competencia olímpica!