Frutas que son más sanas si no las pelas

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu cuerpo y tu salud en general son las frutas. La idea de consolidar el mejor plan de alimentación, y sobre todo, que funja de manera equilibrada, representa ser un punto destacado para que puedas aprovechar las vitaminas y nutrientes que suelen tener dentro de sus propiedades.

Sin embargo, una alternativa que tienes para sumar más beneficios para tu organismo, es que no las peles, sino que más bien te apropies de la piel, ya que justamente allí se concentran una serie de aportes que serían una pena que los alejes de ti por no conocer sus verdaderas implicaciones. Quiere decir, que este artículo, lo vamos a orientar a esas frutas que es mejor comerlas con piel y algunas que si tomas la piel para otras recetas también pueden servir.

[nextpage]

Guayaba

La Guayaba

Es una de las frutas que te recomendamos aprovechar con toda y su piel. Estamos en presencia de un fruto proveniente de un árbol llamado guayabo, y tiene un importancia enorme en Sudamérica, donde se da la mayor parte de su cultivo. Claro, en España, también tenemos este tipo de frutas que se destacan por su alto nivel en propiedades muy ricas y apetecibles.

Podemos encontrarnos con una piel que puede estar verde o madura, por dentro yacen sus semillas que albergan agua, proteínas, fibra, calcio, hierro, fósforo y vitaminas. En caso de tomarla con su piel, sería de lujo para prevenir la diabetes, protege tu piel, combate el mal aliento y es un antibiótico natural.

[/nextpage]

[nextpage]

Manzana

Manzanas

Tanto las manzanas rojas como las verdes, te aconsejamos que por nada del mundo las peles, son más sanas si te la llevas a la boca de esta forma. Si de entrada ya sabemos que las manzanas son una de las frutas que más nos recomiendan los nutricionistas para cuidar la salud, ahora que la consumas sin quitarle la piel, se vuelve todavía más potente para que tu cuerpo puede recibir cada una de sus aportaciones.

Con toda y su piel, tomas mayor potasio, vitamina K, vitamina A, y además la vitamina C. Te aporta el calcio que tu organismo necesita, al igual que permite poner en equilibrio el nivel de azúcar en la sangre. Como dato importante, si sufres de colesterol, este problema lo disipa de una manera rápida, favoreciendo también el tránsito intestinal, que suele ser un problema a la orden del día para las personas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pera

Pera

Seguramente la pera es una de las frutas que más te gusta, y debido a ese nivel de agua y gran sabor, se convierte en un verdadero placer para degustar. Pues bien, el secreto que tiene la pera no es su pulpa nada más, sino que al tomarla con piel será doblemente más sana de lo que te podías imaginar.

Aprovecharás su fibra, así como la gran cantidad de antioxidantes que alberga. Pelarla puede ocasionar que se vayan estos aportes. No podemos dejar a un lado que llegarán a tu cuerpo más vitaminas, que te ayudan a ganar salud y a mantenerte a tope con tu dieta.

Uno de los principales beneficios, es que la piel de este fruto sirve como antiinflamatorio, ejerce buenas funciones para cuidar el sistema inmunológico, combate la diabetes, y por si fuera poco, si sufres de enfermedades relacionadas al corazón, la piel de la pera puede ser tu mayor aliado.

[/nextpage]

[nextpage]

Mango

Mango

Por lo general, el mango es una de las frutas más apreciadas por las personas. Pero, pocos conocen los verdaderos aportes de la concha del mango que es más sana si te la comes. Pues sí, quizás te parezca un poco dura para disfrutar, pero debes saber que es una de las pieles más sanas que podrás ver en la gama de frutas que tenemos.

En esta piel, se encuentran un gran cantidad de vitaminas que llegan de una manera importante para que puedas, como primer punto, eliminar algunas cicatrices que tengas en tu piel, mientras que actúa positivamente en alejar manchas y otro tipo de efectos adversos que pudieras tener en tu piel.

Es ideal para que no hayan puntos negros en tu rostro, combate las arrugas, espinillas y mejora sustancialmente el aspecto de la piel que, puede quedar en riesgos por exponerte mucho al sol. Sin embargo, comer la piel del mango te trae estos aportes que quizás nadie te había contado hasta ahora.

[/nextpage]

[nextpage]

Kiwi

Kiwi Frutas

Muchos se preguntan lo que puede pasar si se comen el kiwi con la piel. Y es que, para disipar las dudas, lejos de ser algo perjudicial, estarás teniendo uno de los mejores hábitos para aprovechar las frutas que suelen traer un montón de beneficios para la salud.

Este fruto, además de ser rico para el paladar, puedes comerte su piel y estarás sumando un excelente alimento para incluir en medio de tu dieta.

Te ayuda, sobre todo, a que te mantengas saciado, y la piel, aunque no lo creas, tiene efectos de ayudar a la quema de grasa. Desde luego, su pulpa es atractiva para todos, pero si te comes todo el fruto, aumentas la cantidad de nutrientes que estás dejando a un lado al pelarla. La idea es que lo laves bien, y le quites las pelusas. Todo será placer para el cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

Melocotón

Melocotón Frutas

En algunos países de Sudamérica le suelen llamar durazno, pero lo habitual es que veamos en los supermercados como el delicioso melocotón. Sí, es muy rico , lleno de agua y un enorme sabor que es un verdadero placer para la boca. Hay personas que suelen quitarle la piel, ya que las pelusas pueden resultar molestas.

Pero, si lo lavas bien, y te lo comes sin pelar, es mucho más sano, de lo que ya se presenta. Es importante que sepas que es una fruta diurética; comerte la piel implica mejores efectos para tu organismo. Debido a la presencia del potasio, es una fuente de salud para tu cuerpo, si se concatena que también es rico en fibra.

En este sentido, al consumir la piel, podrás ver cambios positivos, sobre todo, las personas que buscan mejorar el aspecto de su piel, y los que sufren constantemente de retención de líquido. Con los poderes laxantes que alberga, es una solución directa para acabar con dilemas de salud que pueden aparecer en tu vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Pepino

Pepino Frutas

Derribamos el mito de que el pepino es un vegetal, pues tenemos que decirte que se trata de una fruta. Es una de las frutas más sanas si no la pelas. Generalmente, tiene su presencia en las ensaladas, y algunos batidos nutricionales para complementar la dieta.

Comerte la piel implica que tomarás una sustancia que se llama betacaroteno; en el proceso de digestión se convierte en una extraordinaria vitamina A, pero si la pelas, no existirá este aporte para tu cuerpo. En este sentido, es mejor que no la peles, y disfrutes de un antiinflamatorio natural; tiene la particularidad de cuidar la masa encefálica, permite mantener el cuerpo hidratado, y protege en todo momento las células con la frescura que caracteriza a esta fruta.

[/nextpage]

[nextpage]

Plátano

Plátano Frutas

En España nos puede parecer bastante raro que la piel del plátano se coma. Pero no es tan raro, sino que es sano y ya lo han probado en países del mundo, como es el caso de la India. Lo puedes hacer en recetas donde la piel puede ser horneada o frita.

Se tiene en cuenta que al ingerir el plátano llega el potasio y vitaminas muy importantes como la B6 y B12. No obstante, para obtener más beneficios, cocinar con la piel de plátano, puede significar fibra, magnesio, zinc, fósforo, y hasta calcio. Ayuda al sistema óseo y a fortalecer la musculatura.

[/nextpage]