Quantcast

La Rioja notifica un fallecido en un día en el que sube la presión asistencial

La Rioja ha notificado este viernes un fallecido por coronavirus en una jornada en la que ha aumentado la presión asistencial con nueve ingresos más hasta 56. Por su parte, los casos activos sí que continúan en su tendencia a la baja al pasar de los 267 a los 248 (19 menos que ayer).

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores.

De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 723 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 300 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 16 personas ingresadas en planta con coronavirus (cuatro personas más que ayer) mientras que la UCI tiene 27 ingresados (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI desde 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (8 a día de hoy, una menos que ayer), la UCI riojana tiene 35 pacientes y se encuentra al 81,30 (dos puntos menos que hace 24 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 13 personas en planta con Covid-19 (5 personas más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja, sigue bajando y se sitúa en 115,01 frente a los 125,24 de ayer.

A siete días, la incidencia también sigue disminuyendo, situándose hoy en 32,90, por 41,53 de ayer. En cuanto a la positividad en La Rioja sube levemente con respecto a ayer a los 4,35 (ayer 4,29).

Además, a día de hoy se encuentran un total de 8.641 personas en cuarentena frente a las 9.328 de ayer.

Finalmente, las residencias riojanas vuelven a estar sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad riojana.