Quantcast

¿Conoces ya todas las ventajas del renting?

¿Te gustaría estrenar coche nuevo cada poco tiempo? ¿Por qué no utilizar durante unos pocos años un Peugeot 5008 para después sustituirlo por un Seat último modelo, totalmente nuevo? La forma tradicional de disfrutar de un coche nuevo es comprándolo o a través del leasing, pero, a decir verdad, no todo el mundo puede permitirse comprar un coche nuevo, ya que esto significa desembolsar grandes cantidades de dinero. Como quiera, esto no significa que tengas que renunciar a tu sueño de estrenar un coche de reciente fabricación. Entonces ¿Qué opciones tenemos? La mejor opción es el renting de vehículos con el que podremos estrenar coche nuevo a elegir entre diversos modelos. Entre los cuales podemos encontrar los modelos más demandados, como son por ejemplo los de la marca Seat.

Debido a la amplia selección de marcas y modelos podrás elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades, y poder cambiarlo después de unos años si tus necesidades cambian, o simplemente quieres un modelo más actual.

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting es una figura contractual de arrendamiento que tiene una duración de 2 a 5 años. Mediante la misma podemos usar y disfrutar de un coche nuevo pagando una cómoda cuota mensual. Pero no solo eso, las compañías de renting tienen muchos beneficios, ¿conoces ya cuáles son?

Ventajas del Renting

El renting todavía no es una figura muy extendida en España, pero el crecimiento de esta opción para conseguir un vehículo que cumpla tus necesidades se va ampliando cada vez más gracias a compañías como Vamos. Entre los beneficios de hacerte con un coche nuevo a través de una compañía de renting encontrarás que no tendrás que pagar ningún tipo de entrada ni fianza, cuentan también con tarifas muy asequibles para todos los bolsillos pero sin renunciar a todas las ventajas, beneficios y servicios del renting. ¿Qué incluye el pago de la cuota mensual? La cuota, principalmente supone el pago del precio del vehículo, pero, ¿sabías que esta también incluye una multitud de servicios los cuales no tendrás que preocuparte por pagar durante tu contrato? Un contrato de renting incluye en su cuota mensual:

  • Servicio de mantenimiento del vehículo
  • Reparaciones de averías y siniestros
  • Sustitución de neumáticos
  • Seguro a todo riesgo
  • Asistencia en carretera
  • Gestión y pago de la I.T.V.
  • Gestión y pago de impuestos (matriculación y circulación)
  • Gestión y tramitación de multas
  • El titular solo tendrá que pagar la cuota y el carburante que utilice. De todo lo demás se ocupa la empresa de renting.

Además, el proceso es completamente en línea, de esta manera no tendrás que preocuparte por desplazarte a concesionarios, puedes reservar tu nuevo coche desde la comodidad de tu propia casa, algo que hoy en día apreciamos más que nunca.

¿Por qué elegir el renting?

De las diversas opciones para acceder a un coche, el renting es la más ventajosa con respecto a otros tipos contractuales. Conoce las razones por que:

Es mejor que comprarse un coche nuevo, ya que tendremos que hacer un pago mucho más elevado, aunque financiemos parte del precio. Además, cuando un coche nuevo sale del concesionario y puede llegar a perder hasta el 30 % de su valor, se deprecia. Sin mencionar que una vez compremos ese coche, el modelo que elegimos, no podemos cambiarlo unos años después por un modelo más moderno.

No se puede comparar con comprar un coche de segunda mano. Por muy bien cuidado que esté no será nuevo y después de comprarlo nos daremos cuenta de que dará lugar a muchos mantenimientos y reparaciones que tendremos que pagar de nuestro propio bolsillo, subiendo así el coste del mismo.

El leasing supone el ejercicio de una opción de compra al final del contrato. Debemos hacer un desembolso importante por un coche que ya hemos usado. Y por lo general, una cuota de leasing no incluye ningún servicio, estos se pagan aparte. Con el renting no hay que pagar nada, simplemente devolver el coche y estrenar otro nuevo.

El renting es para todos

El renting sirve tanto para particulares como para autónomos y empresas. Contratar un renting tiene ventajas fiscales si el uso del vehículo es comercial.

Podemos desgravarnos hasta el 100% del pago de la cuota del renting al ser un gasto mercantil, y aun así, si el uso es también personal en el caso de autónomos, se podrán desgravar hasta un 50 % de la cuota. Con el IVA sucede lo mismo, es desgravable mediante declaraciones de IVA soportados e IVA repercutido. El renting de vehículos nos ofrece grandes ventajas, empezando por el ahorro y terminando por la posibilidad de estrenar un coche nuevo cada pocos años. Sin duda, si te gusta estrenar coche, el renting es la solución. Ahora ya conoces todas las ventajas del renting, y la razón por que es una modalidad en auge. ¿No tienes curiosidad por saber qué modelos están disponibles? No pierdas más tiempo y empieza a ahorrar.