Así es Nicobo, el robot mascota de Panasonic para teletrabajar acompañado

Nicobo es un nuevo pequeño electrodoméstico que ha sacado la marca Panasonic. Ellos se han fijado en que la pandemia y la crisis sanitaria ha traído la soledad a muchas personas. Para ello, han creado a este pequeño robot que será tu mascota cuando estás teletrabajando. Es un robot muy suave y blandito que reacciona a tus comportamientos con él. Este robot es muy sencillo pero totalmente adorable. Y en cuanto lo veas, querrás tenerlo contigo. Pero cuidado, porque puede incluso hasta tirarse pedetes.

Y sus creadores han sido de Panasonic. Esta multinacional tiene sede en Kadoma, Japón. Anteriormente era conocida como Matsushita Electric Industrial. Se fundó en el país nipón en el año 18 del siglo pasado. Y durante la segunda mitad del siglo XX se llegó a convertir en una de las empresas más importantes en lo que se refiere a tecnología. La nomenclatura de Panasonic se creó en el año 55 y poco a poco fue imponiéndose en todos sus productos. Pero no hace tanto que la empresa se llama globalmente así, Matsushita decidió cambiar el nombre oficial en 2005. Panasonic posee otras marcas como Sanyo, Technics y Lumix. Ahora vamos a conocer más acerca de Nicobo.

[nextpage]

Nicobo para combatir la soledad

Así Es Nicobo, El Robot Mascota De Panasonic Para Teletrabajar Acompañado

La creación de Nicobo no tiene otro objetivo que el de poner fin a la soledad, o al menos a rebajarla un poco. Y es que, con el confinamiento, mucha gente ha tenido que pasar todo ese tiempo encerrado sin ningún tipo de compañía.

Esto ha creado muchos trastornos depresivos y de ansiedad, ya que mucha gente no tenía con quién hablar. La situación se ha extendido durante más tiempo del que pensábamos, por eso, muchas empresas han decidido seguir su actividad, pero teletrabajando.

Muchas marcas se han dado cuenta de que los seres humanos somos criaturas afectivas que necesitamos sentirnos acompañadas. Ha habido empresas que han lanzado robots que daban abrazos, ahora llega Panasonic con Nicobo para no hacernos sentir tan solos.

[/nextpage][nextpage]

Cómo es Nicobo

Así Es Nicobo, El Robot Mascota De Panasonic Para Teletrabajar Acompañado

Y tras los robos de abrazos, Alexa y Google y demás asistentes interactivos, ahora llega Nicobo. Este robot mascota blandito y adorable ha sido creado por Panasonic. Pero ha tenido la ayuda del laboratorio Michio Oka de la Universidad de Tecnología de Toyahashi, en Japón.

El robot ha sido creado para que tengamos compañía y no nos sintamos tan solos mientras estamos en nuestro horario de trabajo o de estudio. Y se han esmerado para que el robot reacciones a nuestros estímulos.

Así pues, cuando acariciemos a Nicobo, nos daremos cuenta de que es blandito, como si fuera una mascota real. Si le hacemos caricias podrá mover su colita o vibrar si le damos un abrazo. Sin duda, será una vía de escape para mucha gente que está en soledad.

[/nextpage][nextpage]

Hasta se tira pedetes

Cuando se hace una mascota adorable, hasta sus peores cosas nos van a hacer gracia. En este caso, el robot Nicobo de Panasonic va a poder hasta tirarse flatulencias. Pero solo para que nos haga reír, aún no han inventado un sistema en el que sean reales.

Así pues, puede hacer esos sonidos para que soltemos una carcajada, pero no tendremos que aguantar el olor. Eso es una ventaja con respecto a las mascotas reales, que cuando hacen esto, sí que dejan un mal ambiente.

Pero no solo se queda en los pedetes. Nicobo cuenta con dos ojitos con los que puede parpadear. También puede mover la pequeña colita que tiene y reaccionar a nuestras caricias y a nuestras palabras.

[/nextpage][nextpage]

Un muñeco con mucho sentimiento

Nicobo es un robot al que no tendrás que dar de comer, es una mascota algo postiza pero que te va a caer bien desde el primer momento. Pero el muñeco de Panasonic también tiene sus propios sentimientos.

El robot puede estar de buen humor, que será la mayoría de las veces, pero también podrá estar triste. Como cualquier mascota, nosotros tendremos que cuidarle y darle cariñitos. No debemos dejarle abandonado.

Las funciones de Nicobo son amplias, mientras tú estés en el PC, el podrá estar contigo y hacer que no te sientas solo, pero también puede ser tu despertador. Incluso tendrá implementado algún sistema como el de Google o el de Alexa para pedirle cosas y hablar con él.

[/nextpage][nextpage]

Un proyecto de Crowdfunding

Nicobo no ha sido un proyecto desarrollado con financiación de Panasonic únicamente. Fue lanzado hace un tiempo en la página de Crowfunding para que quien quisiera pudiera invertir en su desarrollo.

El objetivo era recaudar unos 85.000 euros, sin embargo, en el periodo que estuvo abierta la financiación, ha recaudado más de lo esperado. De hecho alcanzó los 11 millones y medio de yenes, unos 90.000 euros. Esto es un 15% más del total de lo esperado.

Según Panasonic en su página de financiación, “nuestro objetivo era una nueva vida nacida de una relación razonable entre humanos y robots en pie de igualdad”. Y así tendremos que tratar a Nicobo, como una mascota igual que nosotros.

[/nextpage][nextpage]

Un alto precio por estar acompañado

Nico

Blandito, achuchable, te hace compañía y reacciona a tus estímulos. Nicobo es el acompañante perfecto mientras estás estudiando o teletrabajando en soledad. Pero vas a tener que gastarte los euros si quieres adquirir a este robot mascota. Y no es barato.

Según Panasonic, Nicobo va a tener un coste de unos 278 euros, que al cambio  son casi 36.000 yenes. Con ello, se ofrece el robot junto con una suscripción de uso que durará durante 6 meses.

Tras estos 6 meses, la suscripción tendrá un coste mensual de casi 1000 yenes, que al cambio son unos 7 euros. Con la suscripción, la mascota estará activa y las funciones estarán disponibles.

[/nextpage][nextpage]

Japón, un país solitario

Nicobo

El país nipón es uno de los territorios con un índice de solteros y de personas en soledad de los mayores en el mundo. Por eso no es raro que este robot mascota que lucha contra la soledad se haya desarrollado en Japón.

Al más puro estilo Furby, Nicobo podrá reconocerte y reconocer objetos, así va a ser capaz de saludarte y de ponerse a la defensiva si un desconocido quiere tocarle. Será casi en abril de 2022 cuando se ponga a la venta en Japón.

[/nextpage]