Quantcast

Así es Nicobo, el robot mascota de Panasonic para teletrabajar acompañado

Nicobo es un nuevo pequeño electrodoméstico que ha sacado la marca Panasonic. Ellos se han fijado en que la pandemia y la crisis sanitaria ha traído la soledad a muchas personas. Para ello, han creado a este pequeño robot que será tu mascota cuando estás teletrabajando. Es un robot muy suave y blandito que reacciona a tus comportamientos con él. Este robot es muy sencillo pero totalmente adorable. Y en cuanto lo veas, querrás tenerlo contigo. Pero cuidado, porque puede incluso hasta tirarse pedetes.

Y sus creadores han sido de Panasonic. Esta multinacional tiene sede en Kadoma, Japón. Anteriormente era conocida como Matsushita Electric Industrial. Se fundó en el país nipón en el año 18 del siglo pasado. Y durante la segunda mitad del siglo XX se llegó a convertir en una de las empresas más importantes en lo que se refiere a tecnología. La nomenclatura de Panasonic se creó en el año 55 y poco a poco fue imponiéndose en todos sus productos. Pero no hace tanto que la empresa se llama globalmente así, Matsushita decidió cambiar el nombre oficial en 2005. Panasonic posee otras marcas como Sanyo, Technics y Lumix. Ahora vamos a conocer más acerca de Nicobo.

Nicobo para combatir la soledad

Así es Nicobo, el robot mascota de Panasonic para teletrabajar acompañado

La creación de Nicobo no tiene otro objetivo que el de poner fin a la soledad, o al menos a rebajarla un poco. Y es que, con el confinamiento, mucha gente ha tenido que pasar todo ese tiempo encerrado sin ningún tipo de compañía.

Esto ha creado muchos trastornos depresivos y de ansiedad, ya que mucha gente no tenía con quién hablar. La situación se ha extendido durante más tiempo del que pensábamos, por eso, muchas empresas han decidido seguir su actividad, pero teletrabajando.

Muchas marcas se han dado cuenta de que los seres humanos somos criaturas afectivas que necesitamos sentirnos acompañadas. Ha habido empresas que han lanzado robots que daban abrazos, ahora llega Panasonic con Nicobo para no hacernos sentir tan solos.