Este es el truco para saber si tu mascarilla FFP2 está bien puesta y te protege

En el artículo de hoy vamos a hablar de la mascarilla, concretamente del truco para saber si tu mascarilla FFP2 está bien puesta y te protege. En plena tercera ola, o en el camino al valle que precederá a la cuarta ola, los contagios en España siguen estando a la orden del día y sigue habiendo gente que no se ajusta bien la mascarilla. Hablamos tanto de la mascarilla FFP2 como de la quirúrgica, aunque hoy nos centraremos en la FFP2. En algunos países, como vimos en anteriores artículos, como son Alemania, Francia y Austria esta mascarilla es obligatoria en lugares como el transporte público, los supermercados y cualquier edificio perteneciente a un organismo público. Esto ha hecho que en el resto de países se pregunten si las de tela deben ser desechadas y que las FFP2 sean obligatorias.

La cuestión es que las ventas de estas mascarillas han crecido el pasado mes de enero, y es que es la mejor mascarilla, la que más nos protege frente a posibles contagios ya que tiene una capacidad de filtrado de más del 90%. Por otro lado, su precio es mayor y supone un gasto para el bolsillo de las familias españolas. 

Veamos algo más sobre los precios de las mascarillas y algunos trucos para su perfecto ajuste:

¿Cómo podemos saber si una mascarilla es falsa?

¿Cómo Podemos Saber Si Una Mascarilla Es Falsa?

Incluso en temas relacionados con la salud podemos encontrar a gente que se aprovecha para ganar dinero. En el caso de la mascarilla también se produce, y es que la venta de mascarillas falsificadas cada vez aumentan más. Para evitar esta práctica se reguló lo que debía contener el etiquetado de una mascarilla mediante un reglamento de la Unión Europea. Existen ciertos códigos que deben estar presentes, siendo los principales el modelo de la mascarilla (FFP2), y que deben tener las letras R o NR que muestran si son reutilizables o no. Por otro lado, también deben llevar impreso el nombre de la empresa productora y las iniciales CE.

La mascarilla más falsificada es la denominada KN95. Esta mascarilla dejó de venderse el pasado año ya que no contenía lo indicado por la Unión Europea, no tenían el etiquetado CE. Actualmente se pueden volver a comprar ya que se han adaptado a la normativa, pero aún se siguen viendo algunas falsificaciones, por lo que hay que estar atentos cuando se compren.