Quantcast

Este es el truco para saber si tu mascarilla FFP2 está bien puesta y te protege

En el artículo de hoy vamos a hablar de la mascarilla, concretamente del truco para saber si tu mascarilla FFP2 está bien puesta y te protege. En plena tercera ola, o en el camino al valle que precederá a la cuarta ola, los contagios en España siguen estando a la orden del día y sigue habiendo gente que no se ajusta bien la mascarilla. Hablamos tanto de la mascarilla FFP2 como de la quirúrgica, aunque hoy nos centraremos en la FFP2. En algunos países, como vimos en anteriores artículos, como son Alemania, Francia y Austria esta mascarilla es obligatoria en lugares como el transporte público, los supermercados y cualquier edificio perteneciente a un organismo público. Esto ha hecho que en el resto de países se pregunten si las de tela deben ser desechadas y que las FFP2 sean obligatorias.

La cuestión es que las ventas de estas mascarillas han crecido el pasado mes de enero, y es que es la mejor mascarilla, la que más nos protege frente a posibles contagios ya que tiene una capacidad de filtrado de más del 90%. Por otro lado, su precio es mayor y supone un gasto para el bolsillo de las familias españolas. 

Veamos algo más sobre los precios de las mascarillas y algunos trucos para su perfecto ajuste:

El gasto añadido de las mascarillas

El gasto añadido de las mascarillas

Como comentábamos, estas mascarillas son las mejores y las más recomendadas para protegernos frente a los posibles contagios de Covid-19. Con una vida útil de 8 horas pero recomendad de 4, pertenecen a la gama FFP junto a las FFP1, que protege algo menos, y las FFP3. El gran problema es el precio, que es un gasto añadido todos los meses para todas las familias y personas de nuestro país. Estas mascarillas se pueden encontrar en farmacias y en supermercados, y su precio suele rondar los 1,5 y los 2€ la unidad. Esto significa que el gasto en mascarillas al mes suele estar entre los 45 y los 60 euros.