Te la están metiendo: el motivo por el que las salchichas de pollo o pavo no son mejores que las de cerdo

Las salchichas de pollo, al igual que las de pavo, siempre han tenido fama en el mundo de la alimentación de que son mejores que las de cerdo. Sin embargo, es una gran falacia que hemos estado creyendo durante mucho tiempo; forma parte de esas mentiras en los embutidos que busca nada más y nada menos que vender sin importar las repercusiones, que bien sabemos no son las más saludables para el cuerpo.

No obstante, una que otras veces uno se puede permitir ese gusto. A decir verdad, las salchichas de pollo y pavo son riquísimas, la diversidad de recetas que podemos preparar son amplias; de ahí que se tome como una buena opción para romper la dieta. Las de cerdo son deliciosas, pero la han puesto como la peor. Pero no es así, en general, este tipo de alimentos son los menos saludables. Por tal motivo, te ofrecemos un repaso por todos esos argumentos que has creído de las salchichas.

Qué traen las salchichas

Qué Traen Las Salchichas Cerdo

Una muestra de que las salchichas de pollo y pavo no son mejores frente a las de cerdo, es que llegan a casi un 20% de grasas, es demasiada para tomarla; el 8% de estas grasas vienen a ser saturadas.

Sucede que, muchas compañías fabricantes le colocan fibra vegetal a manera de emulsionante. Tratan de mejorar sus condiciones nutricionales, el sabor y también la textura. Al final no logra ser un alimento aconsejable de acuerdo a la OMS.