Te la están metiendo: el motivo por el que las salchichas de pollo o pavo no son mejores que las de cerdo

-

Las salchichas de pollo, al igual que las de pavo, siempre han tenido fama en el mundo de la alimentación de que son mejores que las de cerdo. Sin embargo, es una gran falacia que hemos estado creyendo durante mucho tiempo; forma parte de esas mentiras en los embutidos que busca nada más y nada menos que vender sin importar las repercusiones, que bien sabemos no son las más saludables para el cuerpo.

No obstante, una que otras veces uno se puede permitir ese gusto. A decir verdad, las salchichas de pollo y pavo son riquísimas, la diversidad de recetas que podemos preparar son amplias; de ahí que se tome como una buena opción para romper la dieta. Las de cerdo son deliciosas, pero la han puesto como la peor. Pero no es así, en general, este tipo de alimentos son los menos saludables. Por tal motivo, te ofrecemos un repaso por todos esos argumentos que has creído de las salchichas.

5
No son las salchichas de pollo y pavo las mejores

Cuando hablamos de las salchichas envasadas, tenemos que considerar que son alimentos muy procesados, donde al momento de su elaboración, le añaden un sinfín de ingredientes que lo convierten en una verdadera bomba para la salud humana. Comerla hasta por los codos no es una opción, mucho menos pensado en tu bienestar.

De hecho, ni tan siquiera estarás consumiendo carne como tal. Se sabe que las salchichas son carnes separadas de los huesos del animal. Luego, raspan a través de una plancha para obtener una pasta cárnica.

Con la presencia de agua y grasas para darle consistencia, también le colocan almidón, corteza de cerdo y algunas proteínas. Vale referir que el proceso de separación de la carne es lo que dirá qué tan perjudicial es. Algunas son 35% carne de cerdo, otras 19 % de carne de pavo y 15% de sólo pavo.