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Neinver alcanza acuerdos con casi el 100% de sus inquilinos en España

Neinver, operador de ‘outlets’ en Europa, ha cerrado acuerdos con el 98% de sus inquilinos en todos sus centros de Italia, Francia, Alemania y Polonia, mientras que esta cifra ronda casi el 100% en el caso de España, tras el primer confinamiento de 2020, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el operador ha precisado que actualmente se encuentra en negociaciones con los arrendatarios afectados por la segunda ola de cierres producida en el último trimestre.

En España, donde gestiona 6 centros ‘outlet’ y tres parques comerciales, ha firmado más de 400 acuerdos, lo que supone casi la totalidad de sus inquilinos, y ha cerrado 2020, manteniendo el nivel de ocupación similar a años anteriores.

«La estrecha colaboración con las marcas de nuestros centros, uno de los pilares de nuestro modelo de negocio, ha sido más importante que nunca. Desde el inicio de la pandemia hemos analizado caso por caso para ofrecer a nuestros inquilinos soluciones flexibles e individualizadas que se adaptasen a sus necesidades», ha explicado el director general de Neinver, Carlos González.

El directivo ha reconocido que 2020 ha sido «muy intenso en cuanto a comercialización, pero que ha demostrado la resiliencia del formato outlet». «Para las marcas continúa siendo un canal estratégico de distribución, especialmente en un año donde el exceso de stock ha sido una tendencia generalizada», ha subrayado.

Además de las negociaciones, Neinver ha indicado que ha mantenido un buen ritmo de comercialización en España con la firma de casi un centenar de nuevos contratos con marcas como O’Neill, Salomon, Kappa, Intrend o Duuo, que han abierto sus primeras tiendas outlet en España de la mano del operador español y otras como New Balance, Hugo Boss, Jack & Jones o Puma, que ya estaban presentes en algunos centros, han ampliado su presencia con la apertura de nuevas tiendas.

CAÍDA DE VENTAS POR EL COVID-19

Por otro lado, las ventas en los centros gestionados por Neinver en Europa registraron un fuerte comienzo de 2020, aumentando en un 7% durante los primeros dos meses antes de la pandemia, pero los resultados del resto del ejercicio han estado vinculados a las restricciones y cese de la actividad de cada país.

De esta forma, en el caso de España, las ventas de los centros ‘outlet’ descendieron en torno al 20%-30% con respecto a 2019, dependiendo de cada región y sus limitaciones.

Tras el primer periodo de cierre, los seis centros outlet que Neinver gestiona en España bajo las marcas The Style Outlets (en Madrid, Barcelona y Coruña) y Fashion Outlet Barakaldo (en Bilbao) recuperaron la actividad y mostraron una mejoría en el tercer trimestre a medida que se aligeraban las restricciones.

En este periodo, las ventas de los centros llegaron a alcanzar los niveles del año anterior e incluso a superarlos en algunos centros, como es el caso de Getafe The Style Outlets, que reabría sus puertas en junio con nuevo diseño y nuevas marcas.

CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN EN EUROPA

Durante el último trimestre, la evolución de cada centro ha ido muy ligada a las limitaciones de cada zona. Las mayores restricciones, como el cierre de Viladecans The Style Outlets en Barcelona, provocaron una disminución sustancial de las ventas.

Por otro lado, la compañía apuesta por consolidarse en los mercados en los que está presente y completó el pasado ejercicio la remodelación de Getafe The Style Outlets en Madrid, con el rediseño de su interior y la incorporación de 30 nuevas marcas y ampliaciones de tiendas ya presentes en el centro.

Además, concluyó la reforma de la zona de ocio de Megapark Barakaldo (propiedad de Lar España), que ha incorporado dos nuevos conceptos de ocio únicos en el País Vasco.

En Italia se han modernizado los espacios de Vicolungo The Style Outlets, cerca de Milán, y se ha incorporado una zona de juegos de 1.700 metros cuadrados para niños, resultado de una asociación entre el Grupo Ferrero y Neptune, la ‘joint venture’ de Neinver y Nuveen Real Estate.

A pesar de la pandemia, el grupo continuó en 2020 con su estrategia de expansión en Europa e inauguró Amsterdam The Style Outlets, el primer centro ‘outlet’ del área metropolitana de Ámsterdam.