Egea ve a Hasél como «el perfecto candidato» de Podemos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha bromeado que entiende el apoyo que brinda Podemos al rapero Pablo Rivadulla, conocido como ‘Pablo Hasél’, tras ser condenado por diversos delitos, pues le considera el «perfecto candidato» de la formación morada, dado su historial delictivo.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha cuestionado que los populares y su líder, Pablo Casado, ostenten ya la posición de «jefe de la oposición» dado que, a su juicio, no suponen ya una alternativa de gobierno y solo les queda competir con Vox a ver «quién hace más ruido».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, García Egea ha contrapuesto el currículum de un hostelero, que tiene a 38 trabajadores en ERTE y no ha recibido «ni una sola ayuda» del Ejecutivo con el de Hásel, condenado a prisión por agresión a periodistas, injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo y por coacciones a un testigo.

Por tanto, ha apuntado que es el perfecto «candidato de Podemos», que defiende a «delincuentes» y «violentos» mientras que en el PP lo hacen con los integrantes del sector de la hostelería.

Es más, el ‘número dos’ del PP ha ironizado que la «razón profunda» en la defensa de estos altercados, que atribuye a Unidas Podemos, con «escaparates rotos y negocios arruinados» es que, en el fondo, supone la aplicación práctica de su programa de gobierno.

EGEA: ES UN «ANTISISTEMA UN POCO ABURGUESADO»

Y es que ha calificado a Iglesias como un «antisistema» aunque, eso sí, un «poco aburguesado» con «despacho y moqueta, con la Guardia Civil en su puerta y con niñera pagada por todos los españoles».

Con ello, hacía referencia a la decisión de la Fiscalía de Madrid de solicitar al juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga el denominado caso «Neurona» sobre las cuentas electorales de Podemos, que abra una nueva pieza separada para indagar en nuevos hechos aportados a su denuncia inicial por la ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido Mónica Carmona relativos al uso por la ministra de Igualdad, Irene Montero, de una trabajadora del partido como niñera particular.

Pero lo malo para García Egea no es el comportamiento de Iglesias sino los «silencios» de Sánchez, que «calla» ante los «ataques» del vicepresidente a periodistas, por «lanzar a los violentos a la calle» o por la imputación de Podemos por presunta corrupción.

IGLESIAS: EL PP YA NO FORMA PARTE DE LAS GRANDES DECISIONES DE ESTADO

Frente a ello, Iglesias ha pronosticado que el PP tiene un «evidente problema» que no va a solventar «cambiando de sede» y es que han dejado de ser líder de oposición con posibilidades de gobernar en el futuro próximo.

Por todo ello, entiende la «nostalgia» del PP por una época «que ya pasó» porque ahora, la realidad es que las grandes decisiones del país las toma el bloque de investidura y el gobierno de coalición.

Por tanto, Iglesias ha dicho que el papel de los populares se limita ahora a intentar «hacer más ruido» que Vox durante sus intervenciones en el Congreso.