Estos son los dolores más insoportables para el ser humano

Sufrir dolores es una de las peores sensaciones que los seres humanos tenemos, pero dentro de ello existen distintos tipos de dolores. Esto se produce porque el cuerpo tiene unos receptores, llamados nociceptores, encargados de percibir el dolor y trasmitirlo al cerebro para que se dé cuenta de que a una cierta parte del organismo le pasa algo.

En ciertos momentos, padecer dolores puede ser una llamada de atención del cuerpo de que algo no funciona bien, por lo que hay que descubrir en todo momento por qué se produce esa sensación. A continuación, te desvelamos los dolores más insoportables para el ser humano.

[nextpage]

EL PEOR DOLOR ES LA NEURALGIA DE TRIGÉMINO

Estos Son Los Dolores Más Insoportables Para El Ser Humano

La neuralgia del trigémino está considerada como uno de los peores dolores del mundo. Esto le ha hecho que sea conocido como ‘la enfermedad del suicidio’, ya que las personas que lo sufren llegan hasta pensar en esta posibilidad para terminar por todos los medios con ese dolor.

Este trastorno se produce por la inflamación de los 12 pares de nervios que están distribuidos por toda la cabeza. Esto puede provocar dolores muy intensos en distintas partes de la cabeza como alrededor de los ojos, la mandíbula, los labios, la nariz, las mejillas, la frente y hasta en el cuero cabelludo.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS DOLORES MÁS FUERTES ESTÁN PRODUCIDOS POR CÓLICOS NEFRÍTICOS

Estos Son Los Dolores Más Insoportables Para El Ser Humano

Los cólicos nefríticos producen muchos dolores, que hacen que las mujeres lleguen a compararlo con el dolor de un parto. Esta enfermedad es más habitual en los hombres y hasta un 15% de la población puede sufrirla a lo largo de su vida.

El dolor producido por un cólico nefrítico es muy intenso. Esta sensación no mejora al cambiar de postura, por lo que el afectado es incapaz de mantenerse quieto ya que el dolor no se mitiga en ninguna posición.

[/nextpage]

[nextpage]

EL PARTO GENERA LOS DOLORES MÁS FUERTES DEL ORGANISMO

Estos Son Los Dolores Más Insoportables Para El Ser Humano

Dar a luz genera uno de los dolores más fuertes del organismo. Por este motivo, se dice que las mujeres que han dado a luz tiene un umbral del dolor mucho más grande que otras mujeres y hombres.

Los dolores se provocan por las contracciones de los músculos y la presión del feto sobre el útero. Los hombres no podrán experimentar nunca esta sensación y se dice que el dolor del parto es similar al de un cólico nefrítico pero extendido por una zona del cuerpo más grande (espalda, ingles y abdomen). A eso se suma una sensación de malestar general, que acentúa los dolores.

[/nextpage]

[nextpage]

OTRO DOLOR MUY POTENTE LO PRODUCEN LAS MIGRAÑAS

Estos Son Los Dolores Más Insoportables Para El Ser Humano

Existen muchos tipos de migrañas, por lo que las más graves pueden llegar a producir dolores muy intensos. Más de 3 millones de personas en España sufren de migrañas habitualmente. El dolor crónico de cabeza es muy difícil de llevar y el afectado tiene que mentalizarse a vivir con él.

Las migrañas se caracterizan por ser unos dolores muy punzantes en la cabeza. La duración de este dolor puede variar desde minutos hasta varios días. En los casos más extremos, el afectado puede verse incapacitado para realizar cualquier actividad y solo tienen que esperar a que se le pase la migraña desde la cama.

[/nextpage]

[nextpage]

EL DOLOR DE MUELAS TAMBIÉN ES INSUFRIBLE

Muelas

Prácticamente todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida un dolor de muelas. Esta sensación puede llegar a ser muy intensa e incluso puede llegar a expandirse a otras zonas de la cabeza. De ahí viene el dicho ‘eres más malo que un dolor de muelas’.

Hay que tener mucho cuidado al sufrir un dolor de muelas y acudir rápidamente al dentista, ya que si lo dejas pasar podrías tener una infección y en esta zona son muy difíciles de combatir. También podría tratarse de que las muelas de juicio estuvieran empujando al resto de la mandíbula en busca de sitio, por lo que te las tendrían que extraer para evitar que el resto de la dentadura se te desplace.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS QUEMADURAS PRODUCEN UN DOLOR MUY INTENSO

Quemaduras

Las quemaduras en la piel producen muchos dolores, ya que afectan a la dermis, el órgano más extenso del cuerpo humano. Esto se debe a que la extensión de la quemadura afecte a varios receptores del dolor, provocando esa sensación tan angustiosa. Aunque siempre se dice que si una quemadura pica o duele es que se está cicatrizando.

Para mitigar los dolores de las quemaduras y evitar que queden señales en la piel, hay que seguir las recomendaciones a rajatabla y curar la herida varias veces al día. La cicatrización de las quemaduras es un proceso muy lento, por lo que los dolores pueden extenderse durante mucho tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA CIÁTICA ES UNO DE LOS DOLORES MÁS FUERTES DE LA ESPALDA

Estos Son Los Dolores Más Insoportables Para El Ser Humano

Los dolores de ciática se producen por el desgaste de los discos que hay entre las vértebras. Con el paso del tiempo, los discos pueden desplazarse y llegar a pinzar algún nervio presente en la zona.

El ataque de ciática provoca muchos dolores que pueden expandirse de la espalda hasta bajar al glúteo siguiendo el curso del nervio ciático. Esta sensación es tan intensa que el afectado se ve imposibilitado de realizar cualquier actividad. En los casos más extremos puede llegar a necesitar una operación para solucionar la enfermedad.

[/nextpage]