Quantcast

CTT Express aumenta su envíos un 67% en 2020

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, registró 50 millones de envíos en 2020 entre España y Portugal, lo que supone un aumento de un 67% respecto al año anterior, mientras que, concretamente, en España, se alcanzaron los 22 millones de envíos, un 76% más.

Tal y como ha informado en un comunicado, la compañía de paquetería urgente acaba de completar su primer ejercicio en España, con un incremento en su actividad y el despliegue de un plan de inversiones en nuevas instalaciones y tecnologías que han dinamizado su actividad en un ejercicio marcado por la Covid-19.

Ante la llegada del coronavirus, la compañía puso en marcha un plan de seguridad que permitió continuar con la actividad bajo un estricto protocolo de actuación. CTT Express puso a disposición de sus 2.500 profesionales una hoja de ruta para mitigar el impacto del Covid-19.

Los primeros pasos de CTT Express en el mercado ibérico coincidieron con un cambio en los hábitos de consumo, ante las medidas y restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia.

El ecommerce se disparaba a nivel global y sólo en España este tipo de operaciones crecían un 36%, por lo que CTT Express aumentó en más de un 50% su actividad, en las dos semanas de cese de actividad no esencial, con respecto a las mismas fechas de 2019, entregando más de 800.000 envíos en toda la Península.

Además, CTT Express llevó a cabo la aceleración de procesos e inversiones para adaptarse con rapidez a la nueva situación.

Entre las nuevas iniciativas estaban el despliegue de equipos capacidad de clasificación instalada en 2020 de 30.000 objetos/hora reforzando su operativa y a sus equipos, un sistema de gestión dinámica de rutas para optimizar sus procesos de última milla y el refuerzo del ‘contact center’ para optimizar las soluciones para todos los clientes y destinatarios.

LA CAMPAÑA «MÁS ONLINE DE LA HISTORIA»

CTT Express confirmó un crecimiento en el volumen de envíos durante los tres meses de máxima actividad comercial que duraron las campañas del Black Friday, Navidad y rebajas en el mercado ibérico de envíos urgente.

En concreto, la compañía realizó entorno a 12 millones de envíos a nivel ibérico durante la campaña, que se inició con el Black Friday y terminó la última semana de enero con el fin de rebajas.

En España, CTT Express registró más de 8 millones de envíos urgentes durante la campaña que se inició con el Black Friday y terminó la última semana de enero con el fin de las rebajas, lo que supuso un crecimiento superior al 160%.